La banda liderada por Raquel del Rosario actuó ayer en el campo de fútbol de Cabanillas con motivo de sus fiestas patronales. ‘El Sueño’ estuvo teloneado por los locales ‘The Sportings’, que jugaban en casa e hicieron disfrutar a sus paisanos.
Pasaban unos minutos de la medianoche cuando ‘The Sportings’ recogían los trastos y se marchaban a celebrar el éxito con los amigos, que los cuentan por decenas. Y entonces, se hizo la oscuridad y la música de gaita y violín anunció la llegada de la banda estrella del cartel musical del viernes. Como hace muchas veces, la canaria Raquel del Rosario volvía a aparecer de amarillo,como aquella noche infausta de Eurovisíón, con una sencilla camiseta y un pantalón corto. Junto a ella, Juan Luis Suárez y David Feito, los otros dos ‘tercios’ de la banda.
‘El Sueño’ decidió abrir repertorio con el tema ‘Lo mejor está por llegar’–de su disco ‘Buscamos sonrisas’– para después hacer un recorrido por lo más selecto de su discografía. Del Rosario y su banda no tardaron en meterse al respetable en el bolsillo con la interpretación de algunas de las composiciones más famosas de su carrera musical, que ya acumula una década de recorrido. Sonaron con fuerza ‘Depende de ti’, ‘Ojos de cielo’, ‘El tren de los sueños’ y ‘Okupa de mi corazón’. También hubo tiempo para las novedades –Raquel y Juan interpretaron a dúo ‘Un día más’, ‘incoporación de última hora’ de su nuevo trabajo– y para los mix euforia general ante el popurrí que combinó las bandas sonoras de las series televisivas ‘Los Serrano’ y ‘Física o ‘Química’, con varias colaboraciones entre ‘El Sueño’ y el artista italiano Nek.
Raquel del Rosario cerró el concierto con los temas ‘Revolución’ preseleccionada para Eurovisión y ‘Contigo hasta el final’, tema con el que el grupo pop representó a España en Malmö hace unos meses con el resultado conocido. A modo de despedida, ‘El Sueño de Morfeo’ interpretó ‘Nunca volverá’, aunque no era esta una declaración de intenciones, ya que Del Rosario, Juan y David se mostraron encantados con el reencuentro y expresaron su disposición de volver.
Hoy actúa en el mismo escenario el latino Juan Magán.







