El consultorio se encuentra en las antiguas instalaciones del Club de Jubilados
El nuevo centro contará con pediatra lo que evitará desplazarse a El Casar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo consultorio local ubicado en la Urbanización ‘Parque de Las Castillas’ de la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey. El nuevo consultorio tiena ahora una mejor distribución, iluminación y da una mayor intimidad a los pacientes.
Las obras han sido financiadas por el ayuntamiento de la localidad,que se ha encargado del proyecto y la dirección de obra, y la Junta de Comunidades que ha aportado más de 44.000 euros.
Consultorio ‘Parque de Las Castillas’
El nuevo dispositivo de Atención Primaria se ubica en las antiguas instalaciones del Club de Jubilados y cuenta con una superficie construída de 124 metros cuadrados. Está dotado de sala de espera, dos consultas, sala polifuncional, aseo para público, aseo de personal, almacén, vestíbulo y porche.
El hecho de contar con más espacio en el nuevo consultorio local ha permitido acercar a los vecinos de esta urbanización la asistencia pediátrica, prestación que hasta ahora recibían en el Centro de Salud de El Casar. Actualmente se presta atención pediátrica de lunes a viernes en horario de 12 a 15 horas.
El municipio de Torrejón del Rey pertenece a la Zona Básica de Salud de Cabanillas del Campo y la urbanización ‘Las Castillas’, perteneciente al Ayuntamiento de Torrejón del Rey, depende sanitariamente de la Zona Básica de Salud de El Casar.
El Consultorio de Torrejón del Rey es atendido por un médico, una enfermera y un pediatra.
La depuradora podrá atender en un futuro hasta 13.000 vecinos
Depuradora para 8000 vecinos
Además el presidente de Castilla La Mancha, acompañado por la Consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha inaugurado la depuradora de la localidad que dará servicio a los 8000 mil vecinos de Torrejón del Rey y Galápagos. En esta infraestructura se han invertido más de 5,5 millones de euros.
Esta estación depuradora forma parte de un grupo de EDARS en el que están incluidas otras ya en funcionamiento como las de El Casar, Mesones y Valdenuño Fernández. Para la puesta en marcha de este grupo de estaciones depuradoras se han invertido casi 13 millones de euros y podrá beneficiar a una población censada de más de 19.000 habitantes, pero su diseño permitirá dar servicio hasta a 34.000 habitantes.
García Élez ha recordado el “importante problema medioambiental” que han sufrido muchos municipios castellano-manchegos, a quienes la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) “hinchaba a multas por vertidos”, mientras desde el anterior Ejecutivo “se miraba para otro lado”.
Las obras de las depuradoras comenzaron en 2008, pero fueron paralizadas por el anterior Gobierno, lo cual ha generado desperfectos y robos, deterioros en obra sufridos por la suspensión y falta de depuración de las aguas residuales de los municipios afectados, “además de vernos obligados a devolver más de 68 millones de euros a la Unión Europea por no haber aprovechado el dinero para la depuración”, ha criticado la consejera.







