notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La empresa de latas Ball estará funcionando en un año

IMG 7112Acto de la primera piedra, con la consejera de Empleo, alcalde de Cabanillas y el CEO de la empresa. Así lo han asegurado sus responsables en el acto de puesta de la primera piedra celebrado hoy en Cabanillas. Hay 100 millones de inversión y se crearán unos 120 empleos.

Clima de optimismo en el acto de puesta de primera piedra de la multinacional Ball Corporation en Cabanillas del Campo. Finalmente un problema de última hora ha impedido la presencia del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, al acto; en su lugar, ha estado presente la consejera de Economía, Patricia Franco.

A lo largo del acto los responsables de la multinacional han explicado las líneas básicas del proyecto que supone la implantación de esta fábrica. La nueva factoría se ha comenzado a levantar en una parcela de 33.000 metros cuadrados del Polígono SI-21 de Cabanillas, en la Avenida de Larona. Su construcción supondrá una inversión de 100 millones de euros, y la previsión es que esté ya produciendo latas en el plazo de un año.

El producto que se fabricará en esta planta son latas de aluminio de última generación como las habituales de cervezas y refrescos, con dos líneas de producción: 33 y 50 centilitros. La multinacional es la principal empresa mundial del sector, nació a finales del siglo XIX, y actualmente emplea a casi 18.500 de personas en plantas de producción de todo el mundo. La fábrica de Cabanillas será un edificio de 17.000 metros cuadrados edificados y se espera que se superen los 120 empleos directos nada más empezar a funcionar. Su capacidad de producción será de 350 millones de latas el primer año, y esperan llegar a 1.500 millones de latas en el año 2020.

IMG 6868Infografía de la nueva fábricaEl nuevo centro de Ball Corporation en Cabanillas se suma a las más de 70 instalaciones que ya tiene la empresa en todo el mundo. La apertura de esta nueva instalación va a suponer una inversión total de más de 100 millones de euros así como la creación de 122 empleos relacionados con la informática, la mecánica o la electricidad, tanto ingenieros como personal técnico, personal de almacén y también perfiles administrativos.

Tanto Bill Neilson como Santiago Millet (director comercial de Ball en el sur de Europa), dedicaron elogiosas palabras a las administraciones regional y municipal por la colaboración encontrada para facilitar su inversión, “algo que no siempre ocurre”, ha subrayado Millet.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha señalado que éste era un día grande para la localidad. “Es una vocación de mi pueblo desde que comenzó a desarrollarse la necesidad de compaginar el crecimiento residencial con la implantación de empresas y la creación de puestos de trabajo. A día de hoy en Cabanillas tenemos más puestos de trabajo que habitantes.- ha señalado Salinas. El alcalde ha deseado muchos éxitos a la empresa y les ha pedido que se acuerden de los vecinos del municipio a la hora de seleccionar el personal.

Bill Nielson, el vicepresidente de operaciones de Ball, ha recogido el guante y ha garantizado que se tratará de que una parte importante de los empleos que se generen sean para gente de la provincia y de la región.

Tras la intervención de los responsables de la multinacional, cerraba el acto la consejera de Economía y Empresas de la Junta, Patricia Franco, qque ha asegurado que la región se ha convertido en un destino "Prime" para las empresas.

Acciones para captar inversores

La consejera de Economía de la Junta, Patricia Franco, ha señalado que a partir de otoño se va a iniciar una intensa agenda para captar inversiones. Según ha señalado habrá reuniones con 52 interlocutores entre los que se encuentran embajadas y oficinas comerciales, Cámaras de Comercio bilaterales y empresas intermediadoras.
Además está previsto realizar varios eventos de promoción de Castilla-La Mancha como destino de inversión. Concretamente un desayuno con inversores que dará continuidad al II Foro de Inversión y al acuerdo con Multinacionales de Marca España que fue suscrito durante dicho Foro. Respecto al futuro de la organización del III Foro de Inversión la consejera ha propuesto la celebración del cónclave en la nueva sede de Ball Corporation.

Ball Corporation en el mundo

Ball Corporation es un proveedor de envases metálicos para bebidas, alimentos y productos para el hogar, y de la industria aeroespacial y otras tecnologías y servicios a clientes comerciales y gubernamentales. Fundada en 1880, la compañía emplea a 15.000 personas en todo el mundo. Es una empresa americana que se cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de BLL.

En 2015 obtuvo unas ventas de más de 8 billones de dólares, es un grupo muy importante que cuenta con más de 70 fábricas en todo el mundo. Está implantada en Europa, su sede central está en Alemania, pero cuenta con factorías en Alemania, Reino Unido, Francia, República Checa, Serbia y Holanda.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Geacaman habla de "seguimiento 0" en la huelga de la empresa pública por los servicios mínimoshttps://t.co/ZmZQU1oxT5

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Guardia Civil detiene a siete integrantes de una violenta banda latina, que operaba en el Corredor. Videohttps://t.co/Mk…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Partido Popular GuadalajaraLa nueva Ejecutiva de Castillo incluye nombres afines a Román y no a Gonzálezhttps://t.co/PM7…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLas hospitalizaciones empiezan a subir en CLM con los nuevos contagios, 149 en Guadalajara…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Empiezan las renovaciones y los fichajes en el Azuquecahttps://t.co/Ug7W9FDjEu

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Rescatan en el pantano de Alcorlo a un hombre y sus dos hijashttps://t.co/1zczPSk5GT

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Brote de covid entre jóvenes en Mondéjarhttps://t.co/nVYF1LXv1M

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CCOO pide la dimisión de Escudero por su gestión en Geacam y UGT quiere máshttps://t.co/Dk9SjVYHE5

24 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política