
El obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez estudia en estos días una reorganización de las delegaciones pastorales de la diócesis, que son las áreas específicas de trabajo en que se articulan las acciones pastorales diocesanas, y que en la práctica constituyen el gobierno de la Diócesis. Las actuales delegaciones provienen de la época del anterior obispo, monseñor José Sánchez.
Con tal objetivo, el Obispo mantiene contactos y entrevistas con los actuales delegados, así como con aquellas personas se que incorporarán al nuevo organigrama. Según se informa por parte de la Diócesis, "esta revisión cobra sentido con los cambios de obispo y cuando se cumplen los seis años de ejercicio de cada delegado. Tras la prorroga del estado de cosas hace dos años cuando tomo posesión de la diócesis, ahora ambas razones se dan plenamente".
En la actualidad, hay diecisiete delegaciones diocesanas: Apostolado Seglar, Cáritas, Catequesis, Clero, Cofradías, Ecumenismo, Enseñanza, Liturgia, Medios de Comunicación, Migraciones, Misiones, Causas de los Santos, Familia, Juventud, Salud, Vocaciones y Patrimonio.







