Se esperan novedades en breve
Seis meses después de que el balneario de Trillo se viese obligado al cierre de sus instalaciones por la quiebra de la empresa que lo gestionaba la instalación permanece cerrada. En este tiempo el Ayuntamiento ha dado los pasos necesarios para retomar la actividad. Ya se han sentado las bases para la creación de la sociedad mercantil que lo va a gestionar y tan sólo faltaría registrala según confirman desde el propio Ayuntamiento. El siguiente paso será la selección de personal que podría suponer la contratación de entre 50 y 60 personas. Según el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Trillo se va a dar prioridad a trabajadores de la comarca y, posiblemente, a antiguos trabajadores.
Programa regional de termalismo
Debido a este cierre y a pesar de que la Junta de Comunidades sigue ofertando el balneario de Trillo como un centro más para participar en el programa de termalismo social, lo cierto es que en 2017 no se ha podido enviar ningún cliente a este centro.
El programa ya ha asignado este año 2.557 plazas de ellas, 1.065 corresponden al primer turno, hasta junio, y 1.492 al segundo turno, entre julio y septiembre, según ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. En estos momentos, se trabaja en la admisión y concesión de solicitudes y plazas correspondientes al tercer turno, los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuyo plazo de admisión finaliza el 31 de agosto.
Termalismo Terapéutico
El programa de Termalismo también tiene una variante terapeútica hasta el momento había estado dirigido a personas con Alzheimer y otras demencias y en 2016 se amplió a las personas con parkinson.
Así, si en 2015 participaron 213 personas de 31 asociaciones de enfermos de Alzheimer, en 2016 lo hicieron 350 personas afectadas, de 31 asociaciones de Alzheimer y 10 de Parkinson, situación que vuelve a repetirse en este año 2017.







