Iván Fandiño en una faena en Guadalajara./ F. Toquero.El sábado cuando terminó la corrida de Aire Sur L´Adour y se conoció el fatal desenlace, la cuadrilla acudió al Hospital de Mont de Marsan. Los miembros de la cuadrilla fueron junto su apoderado, Nestor García, los que velaron el cuerpo de Iván Fandiño.
Los padres, Francisco y Txaro, y la única hermana de Iván Fandiño viajan desde Orduña hasta Mont de Marsan donde se encontraba el cadáver a altas horas de la madrugada. Ya de mañana llegó su mujer, Cayetana García Barona, con la que tiene un hijo de dos años, que viajó directamente desde Guadalajara.
Tras los trámites burocráticos oportunos, el cuerpo de Fandiño fue llevado a Amurrio donde llegó a las ocho de la tarde acompañado de sus familiares y cuadrilla. En el tanatorio se han dado cita gran número de profesionales taurinos, familiares y vecinos.
Como es costumbre en el País Vasco, por la noche no se podrá velar el féretro y será de 9:00 a 13.00 horas del lunes cuando el suelo esté abierto. Por la tarde a las 18.30 horas se celebrará la misa funeral en la Iglesia de Sata Maria de Orduña. Desde allí sus restos viajaran a Llodio donde serán incinerados, tal y como era deseo del torero.
Gran representación alcarreña
Numerosos profesionales y amigos de Iván Fandiño están acercándose para arropar a la familia del torero: el maestro Curro de la Casa, apadrinado en su alternativa por el diestro fallecido o su banderillero de confianza, Roberto Ortega. Además de vecinos de Guadalajara, Tórtola de Henares y otros municipios.
En el tanatorio se encuentran gran cantidad de toreros, empresarios, ganaderos y vecinos de Orduña.







