notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Multitudinaria manifestación de cazadores y pescadores contra las restricciones en Guadalajara

manifestacion-cazadoresCabeza de la manifestación que reunió en Guadalajara a unos dos mil cazadores y pescadores./ Guadalajara Diario.Unos dos mil cazadores y pescadores han salido este sábado a las calles de Guadalajara para reivindicar el apoyo a la caza y la pesca y al mundo rural, y exigir el cese de dos técnicos de la Junta por su "inoperancia e incompetencia" en este ámbito. A juicio de los manifestantes han sobrepasado sus competencias, con lo que en Guadalajara hay restricciones que no se dan en otras provincias de la región.

Ecologistas en Acción defiende a los tres técnicos de la Junta y acusa a ATICA de "acoso despreciable"

 La manifestación, organizada por la Asociación de Titulares de Cotos de Caza (ATICA) de Guadalajara, partió de la Delegación de Agricultura, donde se han concentrado cientos de personas que han iniciado un recorrido a pie y sin incidentes calle Mayor arriba para concluir en el Parque de la Concordia donde se ha leído este manifiesto.

Al frente de la marcha iban podencos con sus dueños, y una pancarta en la que se leía 'Caza y Pesca por el mundo rural"; y tras ella una 'culebra' de más de medio kilómetro de personas. Se repartieron 1.500 gorras naranjas con el nombre de ATICA, y dado que había también más personas sin gorra, por ello estiman en unas dos mil personas la participación, lo que la convierte en una convocatoria muy por encima de la media en Guadalajara.La marcha ha sido apoyada por otras delegaciones de la región, la Federación Madrileña de la Caza y cotos particulares de otras comunidades.

manifestacion-cazadores1La manifestación a su paso por la plaza Mayor./ GD.A lo largo del recorrido se han podido escuchar lemas como 'Manifestación contra la Delegación', 'Ea, ea, ea, caza y pesca se cabrea', 'Somos gente corriente, no delincuentes' o 'Contra la despoblación, caza y pesca la solución", y ver pancartas como 'En defensa de la caza y sus tradiciones' o 'Estamos cansados de técnicos iluminados'. Como recoge el manifiesto, los manifestantes protestaban así por el “grave daño” que causan al sector cinegético, pescadores, y al desarrollo rural de la provincia, las “resoluciones arbitrarias” de los dos técnicos de la sección de Caza de la Dirección Provincial de Agricultura, David.S. y Susana. A., por “imponer prohibiciones que no están legisladas” y exigir su cese. "Prohiben la suelta de conejos en zonas donde están casi extinguidos y cuya repoblación es totalmente necesaria para el ecosistema. Prohiben en los nuevos planes de caza las sueltas para caza inmediata de perdices, palomas, faisanes o codornices", dicen en el citado manifiesto.

El colectivo convocante ha querido desvincular la protesta de intereses partidistas. Entre los asistentes estaban el presidente de la CEOE, Agustín de Grandes, o al delegado territorial de UGT, Pedro del Olmo, al margen de muchas caras conocidas del mundo cinegético y de la pesca.

manifestacion-cazadores2Los manifestantes reclaman la destitución de dos técnicos de la delegación de Agricultura en Guadalajara. /GD.El presidente de Atica en Guadalajara, Javier García, ha vuelvo a insistir en la necesidad de que se destituya a dos técnicos de la Administración regional en Guadalajara que se encargan de los asuntos de caza y pesca, porque a su juicio "se está haciendo también mucho daño al mundo rural".

"Hay técnicos que se creen que son los amos y señores, que hacen sus leyes y las aplican, y eso no puede ser porque hay normas a nivel autonómico que están por encima, y ellos sólo deben encargarse de aplicar lo que diga la ley de caza", critica García.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política