El presidente regional, directivos de Chemo y otras personalidades durante su visita a la nueva planta, dedicada a inyectables./JCCM. Con una superficie de casi 8.000 metros cuadrados, la nueva planta de Grupo Chemo dispone de una instalación industrial para la fabricación y acondicionamiento final de medicamentos inyectables en la que ya trabajan un total de 40 empleados.
La empresa ha invertido más de 16 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de esta nueva planta del grupo en Azuqueca de Henares donde se encuentra asentada desde 1999 con la planta de Liconsa, especializada en investigación, desarrollo y producción de medicamentos.
Grupo Chemo ha recibido recientemente diferentes premios y reconocimientos de la CEOE de Guadalajara por ser la compañía de mayor peso económico, la que más empleo genera y también por su fuerte compromiso con Guadalajara y sus ciudadanos. De hecho, la planta Liconsa, con más de 600 profesionales, es hoy la compañía con más trabajadores de la localidad de Azuqueca de Henares, y es responsable de la generación de 800 empleos indirectos.
Los medicamentos que se fabrican en esta planta llegan a cien países. Chemo es una multinacional farmacéutica que desarrolla su actividad en todos los eslabones de la industria químico-farmacéutica y está especializada en la investigación, desarrollo, fabricación, venta y comercialización de principios activos farmacéuticos y medicamentos de uso humano y veterinario.
En la actualidad el Grupo está presente en más de 40 países de Europa, América, Asia y África, y cuenta con cerca de 6.000 profesionales, una quincena de plantas, 10 centros de I+D, y 33 compañías farmacéuticas afiliadas, que dan servicio a más de 1.150 clientes en 96 países en todo el mundo.
A la inauguración de la nueva planta ha asistido el presidente regional, Emiliano García-Page han participado, el director general de la división industrial de Grupo Chemo, Lucas Sigman; el CEO de Grupo Chemo, Nick Haggar; el director de operaciones del grupo, José Prieto; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, entre otras personalidades.
En relación a la puesta en marcha de la segunda planta de Grupo Chemo en Guadalajara, el presidente García-Page se ha referido a las buenas perspectivas económicas y de crecimiento de Castilla-La Mancha, dado que nuestra comunidad se encuentra por encima de la media en cuanto a creación de empleo, natalidad empresarial, posicionamiento económico y confianza empresarial.
En este sentido, se ha referido a los proyectos de instalación de dos nuevas plantas de productos cárnicos, la llegada a Toledo capital de un parque temático que generará entre 2.000 y 4.000 empleos, la ampliación de la planta de Oesía-Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real), entre otros proyectos empresariales que ponen de relieve el dinamismo económico de Castilla-La Mancha como polo de atracción de empresas y creación de puestos de trabajo y riqueza “para el conjunto”.
Descubrimiento de la placa inaugural./JCCM.Desde la dirección del grupo farmacéutico, su presidente, Nick Haggar, ha asegurado que la nueva planta de Chemo en Azuqueca es "un pilar principal". "En gran parte, el conocimiento técnico y científico está aquí, en Azuqueca". Haggar ha detallado que los medicamentos que se fabrican en esta planta llegan a cien países y ha explicado que la incorporación al negocio de los inyectables supondrá que haya "más pacientes con acceso a medicamentos de alta calidad".
El director de la división Industrial del Grupo Chemo, Lucas Sigman, ha detallado que el nuevo proyecto se ha hecho realidad en un plazo de un año y medio, y ha destacado el avance que supone para la empresa su incorporación a la fabricación de inyectables. Sigman ha hecho también hincapié en la apuesta por el "empleo de calidad" y ha detallado que de los más de 600 trabajadores que tiene el grupo en Azuqueca, más del 40 por ciento son vecinos de Azuqueca.
Apuesta por el empleo de calidad
Por su parte, el alcalde de AzuquecaJosé Luis Blanco ha recordado la implicación de Chemo Group en la vida de la ciudad y ha puesto como ejemplos de este compromiso su colaboración con el deporte -con el patrocinio del primer equipo del CD Azuqueca y el apoyo al deporte femenino y a la Media Maratón Azuqueca Chemo Liconsa- y con el programa de retención del talento local Iniciativa Puente. En este sentido, ha detallado que el grupo ha puesto a disposición de esta iniciativa municipal sus factorías en Europa para facilitar a los jóvenes la realización de prácticas. Blanco ha destacado "la apuesta por la innovación y el compromiso por el empleo de calidad" de Chemo Group, de cuya estrategia ha elogiado también su actitud de respeto al medio ambiente.






