Podemos visita Fraguas para apoyar a sus repobladores

Compartir

Fraguas -Podemos García-Molina, comiendo ayer con los repobladores en una de las casas levantadas. Foto: PodemosEl Secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, visitó ayer Fraguas y se reunió con los seis repobladores para quienes la Junta de Comunidades pide penas de cárcel.

La Junta se ratifica en que el asentamiento de Fraguas es "ilegal"

 La visita de García Molina, a quien no acompañó el diputado por Guadalajara, David Llorente, su rival en el próximo congreso de Podemos, se produjo ayer miércoles, según he revelado hoy en un comunicado Podemos CLM. Durante la visita, Molina se reunió con el colectivo que desde 2013 trabajan en la rehabilitación del despoblado de Fraguas, en la sierra norte de Guadalajara, y pudo hablar con los seis integrantes de este colectivo contra los que la Junta de Comunidades de C-LM ha interpuesto una denuncia, en la que pide para cada uno de ellos más de cuatro años de cárcel.

Durante la jornada, "Podemos CLM pudo comprobar el trabajo de rehabilitación llevado a cabo en un municipio expropiado en 1968, y para el que cuentan con el apoyo de sus antiguos habitantes y propietarios", prosigue el comunuicado.

Podemos alaba esta iniciativa, por la que desde 2013, y con sus propios recursos, han restaurado el cementerio y levantado una vivienda que ya cuenta con agua, cocina, literas, biblioteca y luz generada mediante paneles solares. Además de dotarse de una fuente de agua potable, un huerto, un baño y construido una piscina para control de incendios.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política