El Ayuntamiento quiere rescartar la concesión del colegio Luz de Yebes (en la fotografía) o se optará por un edificio de nueva construcción de tipo modular. El Equipo de Gobierno de Yebes asegura que nadie en la reunión con el consejero de Educación planteó la disyuntiva de que el colegio de Yebes pudiera comenzar en barracones.
En un artículo que firman el PSOE y UPyD de Yebes, que gobiernan el Ayuntamiento, se asegura que "nadie de los presentes en la reunión convocada por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, más de un centenar de madres y padres del municipio hubo de todo menos improvisación. Se habló alto y claro. De un lado y de otro. Nadie de los presentes planteó la disyuntiva de la instalación de aulas en barracones. Nadie en su sano juicio interpretó que Felpeto había venido a Valdeluz para decirnos que iban a encerrar a nuestros hijos en casetas de obra. Repetimos: ¡¡¡NADIE!!!"
Los dos grupos municipales que forman el Equipo de Gobierno, añaden que en caso de que no prosperen las acciones que el Ayuntamiento de Yebes ha emprendido para rescatar la concesión administrativa y la titularidad del antiguo colegio ‘Luz de Yebes’, "se optará por un edificio de nueva construcción de tipo modular. Como el que funciona en Horche y en otros muchos municipios de esta región. Digno y en condiciones".
PSOE y UPyD explican también que Felpeto fue meridianamente claro al explicar que las madres y padres de Yebes y Valdeluz tendrán el colegio que ellos quieran para sus hijos, "con las unidades de Infantil que sean necesarias. Y con las aulas de Primaria que se soliciten a través del proceso de escolarización". De ahí la importancia que los padres de Valdeluz reserven plaza en el citado colegio en el proceso que se abre del 15 de febrero al 15 de marzo en el que "nos lo jugamos todo. Es hora de la verdad", advierte el Equipo de Gobierno de cara al curso que comenzará el 1 de septiembre.







