notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE: no se cedió el local por una cuestión de procedimiento que la "Plataforma conocía"

El vicesecretario provincial del PSOE, Eusebio Robles, ha respondido a la "Platarforma por un Congereso y Primarias ya", que no se les cedió la sede provincial para hacer una reunión porque no se quisieron ajustar al "procedimiento reglado".

 Según un comunicado del PSOE provincial ante el emitido horas antes por aquellos, tras la petición de la mencionada Plataforma para celebrar una reunión el día 8 de febrero en la sede provincial, el "secretario de Organización comunicó a su “coordinador” que deberían cursar la solicitud a través de cualquiera de las organizaciones, agrupaciones o corrientes que están estatutariamente reconocidas en el partido, por un principio de responsabilidad compartida. De hecho, cabe recordar que se autorizó sin ningún impedimento la utilización de la sede provincial para constituir la citada Plataforma, previa solicitud cursada por la corriente Izquierda Socialista", reunión que efectivamente se celebró el 14 de diciembre.

Por todo ello, el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara lamenta que no se entienda el procedimiento reglado, y que "no se haya informado a los medios y a los militantes de las opciones que existían para celebrar la reunión". En todo caso, concluye, "confía en la buena fe y el respeto al PSOE que deben tener todos los grupos de apoyo que se formen en torno a cualquiera de las opciones que se conformen de cara a las elecciones".

Robles también lamenta en su comunicado la "utilización de la militancia y de sus órganos que está realizando el “representante” de la Plataforma Por un Congreso y Primarias, Ya!, de Guadalajara". Y precisa que la sede del PSOE de Guadalajara "siempre está dispuesta para todas las iniciativas que se planteen desde sus organizaciones o corrientes estatutariamente reconocidas, reconociendo el diálogo entre militantes como una fuente de riqueza interna que nos tiene que hacer crecer como partido unido y cohesionado, capaz de afrontar los grandes retos que afectan a nuestra sociedad y trabajar para combatir las desigualdades".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política