
El Ayuntamiento de El Casar ha ampliado la red de parques caninos en el municipio a dos recintos con la apertura de una nueva zona exclusiva de esparcimiento para perros, ubicada entre las calles Juan Laso y Paseo del Calvario. En el municipio hay censados 550 animales domésticos
Este nuevo espacio, bautizado como Parque Canino “San Antón” e inaugurado por el alcalde, Pablo Sanz, acompañado de una representación de su equipo de Gobierno, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados.
Se trata de un espacio cerrado y delimitado por un vallado perimetral de seguridad de una altura de aproximadamente 1,5 metros que dispone de bancos, papeleras y un pilón para que beban las mascotas, todo ello rodeado de arbolado.
Por lo que respecta a los propietarios de las mascotas, tal y como figura en el panel informativo que se ha colocado a la entrada, tendrán la obligación de recoger los excrementos si no quieren ser multados, y también, con el fin de mantener limpio un parque que está creado fundamentalmente como zona el esparcimiento en la que los animales puedan corretear libremente.
Según palabras del alcalde, este espacio “responde a la demanda de los propietarios de animales de compañía de contar con zonas para el disfrute al aire libre y mejorar la convivencia entre ciudadanos y mascotas, concretamente en esta parte de la localidad”.
Según informa el Ayuntamiento, su aportación ha consistido en participar en el coste de la mano de obra, ya que gracias al compromiso que existía con la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines el coste de los elementos ubicados en el recinto ha corrido a cargo de dicha compañía, algo que ha destacado el regidor.
Para el concejal de Obras, Servicios y Comunicaciones, César Jiménez, con este nuevo recinto canino, que ya ha sido estrenado por las mascotas, “se da respuesta también al creciente censo de animales de compañía en el municipio, así como al lugar relevante que estos ocupan en muchos hogares”.
Según la base de datos municipal, en la actualidad hay censados en el Ayuntamiento algo más de 550 animales domésticos, de estos, 126 son licencias de perros potencialmente peligrosos.
El otro parque canino que hay actualmente en El Casar, bautizado como “Carlos Rodríguez”, cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y está ubicado en la zona de Los Arenales.







