El furgón de la Guardia Civil, con el detenido, camino del garage de los jugados de Guadalajara esta mañana./ Guadalajara Diario. Sin mover ni una ceja, frío al cien por cien y también impasible, Patrick Nogueira respondió en esta ocasión a algunas cuestiones, especialmente relacionadas con el envío de wasap con su amigo Marvin Henriques, que está detenido en Brasil en espera de conocer la posición sobre él del Juzgado nº 1 de Guadalajara, que instruye el caso de los crímenes de Pioz.
Como estaba previsto, Patrick volvió este lunes por segunda vez a los juzgados de Guadalajara para prestar declaración. Pero esta vez no lo hizo sólo a petición de las partes, concretamente de la Acusación sino a petición propia.
Acusaciòn: "absoluta responsabilidad" en el crimen
Era la segunda vez que Patrick Nogueira, el asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz, prestaba declaración en el Juzgado número 1 de Guadalajara, al que llegaba con algo de retraso respecto a la hora incialmente prevista. Aquí prestó declaración durante varias horas y según dijo a la salida el letrado de la Acusación, Alberto Martín, de su exposición se desprende claramente su "absoluta responsabilidad" en este crimen "sin ningún tipo de exención".
Sin mover ni una ceja, según Martín, frío al cien por cien y también impasible, Patrick respondió en esta ocasión a algunas cuestiones, y aunque no quiso concretar gran cosa a petición propia del propio juez, que les ha demandado que no comenten, sí admitió que había hablado algo más y que de sus declaraciones se habían podido sacar algunas conclusiones.
En esta ocasión se le preguntó fundamentalmente sobre los últimos acontecimientos. Concretamente sobre todo lo que tiene que ver con Brasil, en donse está detenido su amigo y supuesto cómplice, Marvin Henriques, y los whatsApp que intercambiaron, al parecer casi en tiempo real mientras Patrick perpetraba tan macabro crimen.
Era una comparecencia ampliatoria, como la definió Martín a varios periodistas, a quienes quiso reconocer la actitud impasible del investigado en todo momento, algo que en todo caso no le sorprendió lo más mínimo, ya que venía siendo el comportamiento habitual en comparecencias previas.
"Las personas que pueden llegar a ese punto de atrocidad y de maldad, luego no vienen llorando ni aparentando sentimientos", manifestó a preguntad de los periodistas.
Una declaración "lógicamente" relacionada con todas las informaciones últimas que han llegado de Brasil, "porque eso es lo novedoso", aseveró el letrado, aludiendo a la par a la situación que vive la familia, que "están absolutamente destrozados".
La Acusación particular corre a cargo de la familia de la pareja asesinada, Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo



...


