El comité provincial de trabajadores ADIF-Renfe en Guadalajara informa hoy en un comunicado que a instancias del Ministerio de Fomento, Renfe va a suprimir un total de 56 trenes en la provincia de Guadalajara.
Según denuncia este Comité los recortes que se prevén para la provincia de Guadalajara a partir de los próximos meses de junio-julio alcanzan 56 servicios (trenes) que se prestan semanalmente en el corredor Arcos de Jalón (Soria)-Sigüenza-Jadraque-Guadalajara (Guadalajara).
Los servicios afectados serían los siguientes:
-En sentido Madrid-Arcos de Jalón,
Salida de Guadalajara Llegada a Sigüenza
07:39 08:42
15:35 16:38
17:51 18:54
21:05 22:07
-En sentido Arcos de Jalón - Madrid,
Salida de Sigüenza Llegada a Guadalajara
06:42 07:43
12:51 13:52
16:45 17:46
20:05 21:03
Ante la perspectiva de eliminación definitiva del ferrocarril como medio de transporte público, social y sostenible, "los trabajadores de ADIF y Renfe en Guadalajara instamos al Ministerio de Fomento a realizar los ajustes necesarios para convertir el ferrocarril en una opción viable cómo medio de transporte y no un “gasto innecesario a suprimir”, que es lo que para ellos se ha convertido el ferrocarril convencional", prosigue el comunicado.
Por este motivo, el citado Comité de Trabajadores insta a la Junta de Castilla-La Mancha a negociar con Renfe un Plan Económico que permita mantener la continuidad del servicio entre las localidades más pequeñas y desfavorecidas teniendo sobre todo en cuenta que se trata de un servicio público "esencial si se quiere mantener con vida los municipios de esta provincia".
La línea Madrid-Arcos del Jalón, que es la que pasa por nuestrra provincia, ha sido objeto de polémica en la última semana tras una información publicada en el diario "El País", que la daba por amortizada en un futuro plan de reducción del déficit por parte de Renfe. De hecho, el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, hizo este viernes un viaje reivindicativo.
Por su parte, el PP asegura que no se suprimirá por lo menos en los dos próximos años.







