notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page avanza que en abril se comenzará a trabajar sobre el plan estratégico del Corredor

Gacía-Page ha desvelado hoy en Marchamalo que el próximo mes de abril el Ejecutivo regional "se sentará" con empresas del sector para abordar un plan estratégico para la próxima década.

 El presidente regional ha realizado estas declaraciones durante la visita que hoy ha realizado a Farmavenix, una planta de distribución de medicamentos, junto al presidente de la compañía, Carlos González, a la que también han asistido los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández, y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otras autoridades.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha puesto como ejemplo del potencial innovador y empresarial de la región a Farmavenix, operador logístico especializado en el medicamento ubicado en Marchamalo.

Ha agradecido la apuesta de Farmavenix por el Corredor del Henares, "una zona privilegiada para la ubicación del sector logístico y con grandes oportunidades", ha valorado García-Page quien, en este sentido, ha desvelado que el próximo mes de abril el Ejecutivo regional "se sentará" con empresas del sector para abordar un plan estratégico para la próxima década.

El presidente regional ha señalado que esta instalación "es un baño de autoestima y un orgullo" para la región, ya que "muchas de las cosas nuevas de esta innovadora planta se han pensado y planteado aquí".

"Soy un convencido de que nos irá mejor en la medida de que creamos en nosotros mismos, siempre dispuestos a aprender y mejorar pero sin complejos", ha señalado García-Page, quien ha puesto a la planta como un ejemplo "de éxito y una suma de trabajo, autoestima, empuje y humildad".

La planta en Marchamalo de Farmavenix, perteneciente al Grupo Cofares, es una instalación altamente robotizada, en la que se han invertido más de 74 millones de euros en los últimos años y que da trabajo a cerca de 400 personas, tal y como ha señalado el presidente de la empresa, Carlos González.

Ha ampliado que su actividad principal es dar servicio a la industria farmacéutica y que se trata del único operador con esta capacidad cuyo capital es 100 % de origen farmacéutico y español.

Desde su ampliación en 2013, tras una importante inversión en I+D e infraestructura, cuenta con 35.000 metros cuadrados y tiene capacidad para mover al año 4,7 millones de pedidos y 137 millones de unidades "o, lo que es lo mismo, cuatro veces más de lo que mueve el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas", ha indicado.

González ha asegurado que la innovación es algo real que se puede conseguir con el esfuerzo y ha asegurado que Farmavenix apuesta por el desarrollo innovador y "está dispuesto a ser punta de lanza en la misma" para lograr el sistema productivo que necesita este país.

La jornada en la provincia de Guadalajara ha finalizado con una visita a las instalaciones de Laboratorios Liconsa (Grupo Chemo) en Azuqueca de Henares, donde se fabrican 4.000 millones de cápsulas al año.

El presidente de Castilla-La Mancha, junto a otras autoridades, ha podido conocer las instalaciones de esta empresa en la localidad azudense, acompañado por el Director General y Asociado del Grupo Chemo, Lucas Sigman y el jefe de la planta, José Prieto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política