Guijarro reitera que el convenio con Madrid seguirá vigente

Compartir

2151113 José Luis Martínez Guijarro y Alberto RojoEl vicepresiente regional con el delegado de la Junta esta mañana en Guadalajara.Como ya hiciera el martes García-Page, el vicepresidente regional Martínez Guijarro ha reiterado hoy en Guadalajara que el convenio con Madrid seguirá vigente.

 “En la provincia de Guadalajara se sigue y se seguirá aplicando el convenio sanitario con la comunidad de Madrid que está vigente”, por lo que “la asistencia sanitaria a los ciudadanos de Guadalajara en hospitales madrileños está garantizada”.

Así se expresó el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, reiterando practicamente las mismas palabras que el martes empleara el presidente regional, Emiliano García-Page.

Martínez Guijarro, tras dejar claro que la atención sanitaria a los ciudadanos de Guadalajara en Madrid no se cuestiona, ha criticado que el Gobierno de España haya suprimido el Fondo de Cohesión Sanitaria, “que es el que tiene que financiar los desplazamientos de pacientes entre comunidades autónomas”, porque “su eliminación equivale a eliminar la unidad del Sistema Nacional de Salud y trocearlo en 17 sistemas sanitarios diferentes”.

En este sentido, ha recordado que a los ciudadanos de la comarca de Molina de Aragón se les atiende en hospitales aragoneses “y no hay que pagar ninguna factura a esa comunidad autónoma”, igual que “en Castilla-La Mancha atendemos a ciudadanos de Ávila y no se le cobra nada a la Junta de Castilla y León por la prestación de ese servicio”.

Por ello, ha manifestado que la discrepancia está en “tener que pagar a Madrid por lo que antes se sufragaba con el Fondo de Cohesión Sanitaria, a través de un convenio que parece estar diseñado para financiar a dos empresas que gestionan dos hospitales del sur de Madrid”, en relación a los hospitales de Aranjuez y Parla, pero recalcando nuevamente que “eso nada tiene que ver con la situación de Guadalajara, cuyos pacientes van a seguir recibiendo atención sanitaria en Madrid”.

Preacuerdo para reiniciar las obras del hospital de Guadalajara

Respecto al reinicio de las obras del hospital de Guadalajara, que el presidente Emiliano García-Page anunció para mayo de 2016, José Luis Martínez Guijarro ha informado de la existencia de “un preacuerdo cerrado con el grupo de empresas adjudicatarias para realizar todas las tareas de planificación que permitan retomar la obra en la fecha comprometida”.

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: Blogs. "Tras los pactos: Victoria por aplastamiento de Page". Por Santiago Barra. https://t.co/YeiH3ovw6a https://t.co/xILOd9…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El socialista Alberto Rojo ya es alcalde de Guadalajara gracias al respaldo de Ciudadanos - https://t.co/0A10EGJhEa - https:/…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Crónica de tomas de posesión en #Guadalajara donde ha habido pocas sorpresas. Los dos puntos que quedaban sin cerrar eran Vil…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blanco afronta el nuevo mandato en #Azuqueca con "un extra de responsabilidad" https://t.co/gW0TzNQSkh https://t.co/lzoCMYtuCo

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alcalde, José…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz…

16 Jun Reply Retweet Favorite

Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz0kRRyZG

15 Jun Reply Retweet Favorite

María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alca… https://t.co/u9NubU9qgZ

15 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política