El juicio que se celebra en la Audiencia continuará el lunes. La madre de Carolina, la mujer de 39 años que murió y posteriorrmente fue descuartizada en Cifuentes, ha declarado que su hija le dijo que pensaba abandonar a su pareja, un carnicero de la localidad.
En esta segunda jornada del juicio que se ve en la Audiencia Provincial de Guadalajara por el crimen cometido en Cifuentes en septiembre de 20013, ha declarado la madre de la víctima, que murió cuando estaba embarazada de casi ocho meses, a manos de su pareja, José Miguel B.V., un carnicero de la localidad.
Después de 2 años desde que ocurriera este trágico suceso las secuelas todavía se pueden ver en los rostros de la madre y de la hermana de la víctima, para quienes la muerte de Carolina ha quedado grabada en sus corazones tanto por el propio hecho en sí como por la forma en la que produjo.
En su declaración, en esta segunda jornada del juicio, la madre ha manifestado que su hija le había dicho que se planteaba dejar a José Miguel por el “control, los celos y las disputas” que mantenían.
En su testimonio también ha indicado que el acusado le había dicho que no le iba a permitir que el hijo que esperaban estuviera como los hijos de la víctima con su anterior paraje, “de aquí para allá”.
También ha prestado declaración en similares términos la hermana de la víctima. Sin embargo, quien se ha acogido a su derecho a no declarar –tal y como hiciera el acusado-, ha sido el padre del supuesto autor de los hechos.
Este viernes han pasado también por la sala otros testigos, conocidos de la víctima y del encausado.
Varios de estos, concretamente los solicitados a declarar por parte de la Defensa de José Miguel, han hablado de este como una persona “normal”, e incluso alguno ha dicho que “servicial”, y de ella unos la han definido como “alegre, amable y de buen trato”.
El tema de la bebida también ha centrado parte de las preguntas formuladas a algunos de los testigos citados.Esto es así poque la Defensa intenta atribuir la muerte de Carolina a un accidente por un golpe tras una discusión originada, al parecer, porque el acusado le había dicho a la víctima que no bebiera en su estado. Salvo uno de los testigos, que ha dicho que la había visto bebiendo cubatas en varias ocasiones, siempre en compañía de él, el resto no ha ido más allá, y han coincidido en que no les habían visto protagonizar ninguna discusión “fuera de lo normal, como cualquier paraje”, ha señalado uno de los testigos, que tenía un bar por esa época frente a la casa de estos.
Antecedentes y penas
Por otra parte, por esta sala también pasaban ayer por la tarde otros testigos, entre ellos, la técnico del Servicio Jurídico del Centro de la Mujer de Cifuentes. A preguntas de las partes, la técnico ha aludido a una anterior pareja del encausado y como ésta recibió tratamiento en el Centro porque, según les había comentado, se encontraba mal desde que le había dicho al que entonces era su compañero que iba a tener un hijo y éste le había señalado que no lo iba a reconocer.
También ha pasado por el estrado el ex marido de la víctima, y los hijos de ella han prestado declaración por videoconferencia, desde la Biblioteca de la Audiencia Provincial de Guadalajara.
La intención es que las declaraciones de las partes concluyan el próximo lunes, jornada para la que está prevista la comparecencia de los peritos.
Para el presunto autor de un crimen, que ha levantado expectación a nivel nacional dado que el cuerpo de la víctima apareció cortado en nueve trozos, enterrados con cal viva en una parcela propiedad de la que fuera su pareja, el Ministerio Fiscal pide 15 años por homicidio y por un delito de aborto, entre otros, frente a los más de 20 de las Acusaciones, que lo califican de asesinato y aborto, además de profanación del cadáver.
Por su parte, la Defensa solicita un año de prisión, y todo lo más 2 años y un día.







