El hombre de 79 años, cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana en el termino municipal de Uceda, según ha podido confirmar GuadalajaraDiario en fuentes de la investigación, pertenece al padre de Eduardo Tamayo, quien saltó a la actualidad cuando en 2003 junto a otro diputado propició con su abstención que el PSOE no gobernase la Comunidad de Madrid, episodio que se conoció como “El Tamayazo”.
Por otra parte, el delegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha confirmado a Guadalajara Diario que todo apunta a que la muerte se produjo “como consecuencia de que se acercó al rio a poner en funcionamiento unas bombas de riego de su finca y, presuntamente, se resbaló y cayó al cauce”. En todo caso, Sánchez aclara que “deberá ser el juez quien determine aunque parece ser que se resbaló y se ahogó”.
El fallecido desapareció en la tarde de ayer y desde entonces era buscado por efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Guadalajara y de la Comunidad de Madrid así como agentes de la Guardia Civil que han localizado su cadáver dos kilómetros más abajo de donde, presuntamente, despareció .







