notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

José Manuel Latre repite en Sigüenza con más concejales

Latre repetirá como alcalde de Sigüenza tras haber logrado una amplia mayoría en las urnas el pasado día 24 de mayo.

 A partir de las 12:00 horas de mediodía comenzaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza la sesión constitutiva de la nueva Corporación resultante de las elecciones municipales y autonómicas que tuvieron lugar en pasado día 24 de mayo. Acudieron los once concejales electos: José Manuel Latre (PP), Eva Guadalupe Plaza (PP); Julián Barrero (PP); Oscar Hernando (PP); Charo Toro (PP); Sonsoles Arcones Sanz (PP) y José Angel Andrés (PP); Charo Galán (PSOE), Felipe Lucio (PSOE), Elena Teillet (PSOE) y Domingo Bartolomé (I.U. Ahora Sigüenza).

Ayuntamiento SigüenzaEl secretario constituyó la Mesa de Edad, conformada por los concejales Domingo Bartolomé, como edil electo de mayor edad, y por Eva Plaza, como la más joven. A continuación la Mesa procedía a comprobar las credenciales presentadas por los concejales, en base a la certificación remitida al Ayuntamiento por la Junta Electoral de Zona, así como la presentación de las declaraciones a que hace referencia el artículo 75.7 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, para su inscripción en los Registros de Intereses de los miembros de la Corporación.

Cada uno de ellos tomó entonces posesión de su acta de concejal, quedando así constituida la Corporación Municipal de Sigüenza para la legislatura 2015-2019. Acto seguido la nueva Corporación votó para elegir al alcalde de la ciudad. Por siete votos contra tres (PSOE) y una abstención (IU), José Manuel Latre Rebled fue nombrado de nuevo alcalde de Sigüenza.

Ya con el bastón de mando en su mano, Latre dedicó sus primeras palabras de la presente legislatura como alcalde a dar las gracias a las gentes de Sigüenza por la confianza otorgada a la candidatura del Partido Popular. “Estos primeros cuatro años no han sido fáciles: crisis económica, reducción de ingresos, disminución de población y empleo y, sobre todo, una deuda municipal que había que afrontar para poder seguir haciendo lo más elemental: atender las necesidades de nuestros vecinos y pagar a todos los proveedores. Desde el primer momento nos pusimos manos a la obra y ha valido la pena. Con el sacrificio de todos, hemos logrado remontar una situación complicada”, afirmó.

En esta segunda legislatura (2015-2019), el gobierno municipal que volverá a encabezar Latre pondrá el acento en trabajar para que Sigüenza sea una ciudad acogedora, atrayente y dinámica, “donde haya un relevo de generaciones, donde nos sintamos orgullosos de lo que tenemos y podamos ofrecerlo y venderlo, donde se atienda a los niños y a los mayores, donde cada uno pueda vivir de su actividad laboral, donde la juventud sea una de nuestras principales preocupaciones y el empleo una de nuestras metas”.

Latre hizo referencia a sus cuatro años de legislatura y dio las gracias a su equipo. “A pesar de las dificultades con las que nos encontramos nos sentimos satisfechos de la labor realizada. Encima de la mesa se han quedado ideas, proyectos, iniciativas, por supuesto nos hubiera gustado hacer muchísimo más. Hemos atendido todos los campos: la administración municipal, servicios sociales, educación y cultura, turismo, juventud y deportes, pedanías, medio ambiente y urbanismo. Gracias a mi equipo”.

Latre también tuvo unas palabras de agradecimiento para la que ha sido la presidenta de Castilla-La Mancha Maria Dolores de Cospedal. “Dolores de Cospedal ha sido una presidenta dedicada a su región y a sus ciudadanos estoy seguro que cuando pase el tiempo se valorará su gestión”.

Latre repetirá como alcalde de Sigüenza tras haber logrado una amplia mayoría en las urnas el pasado día 24 de mayo. Con un equipo de siete concejales que mezcla veteranía y juventud, y que es, en esencia, el mismo de la anterior legislatura.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política