Un corto rodado en Orea ha ganado el primer premio de la Tercera Edición de la Muestra Internacional de Cine de Arte e Infancia (MICAI), que se ha fallado este sábado en Madrid.
La película es el resultado de una experiencia novedosa. La Escuela de Cine para niños y jóvenes "Orson de kid" organiza cada año, y llevan 12, un campamento de verano, en cual más de 30 niños, en solo 2 semanas, escriben ellos mismos los guiones, preparan los decorados, vestuarios, el rodaje, dirigen, actuán, montan y hacen la propia música de 2 cortos, y un making of de la película. El lugar del rodaje y donde se hizo el campamento es el albergue de El Autillo, en Orea, un lugar maravilloso rodeado de pinares y naturaleza, en el parque natural del Alto Tajo. Este año, en julio, repetirán la experiencia.
Orson the kid ha rodado su último "This is me", hecho por 40 niños entre 10 y 18 años en Guadalajara, que se estrenó en 2010 en la ONU en Ginebra y también gano premios internacionales.
La película "Carteles de amor" ha sido dirigida, escrita y realizada por niños de 10 a 14 años, y ha ganado la competición contra películas de directores adultos yprofesionales.Cuenta la historia de un equívoco. Rebeca se enamora de Pablo, y cree que es él el que le deja curiosos mensajes en el bosque acompañados de linternas, dibujos y otros objetos. Pero no es Pablo sino Luis, el niño que crea las fantasías para Narea. Tras el chasco inicial, todo acaba bien. Por lo menos serán amigos. Muy bien logrados los papeles de los protagonistas, Luis y Pablo, y destaca la niña protagonista, Rebeca, a cargo de la niña Nerea Wallis.
Vea el corto aquí







