notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page dice que luchará para que haya más paradas en la estación del Ave de Guadalajara

Page-YebesGarcía-Page en la estaciòn de Yebes El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page aseguró que se dejará "la piel" discutiendo y negociando con Adif y el Gobierno de España "para que haya más paradas en la frecuencia Madrid-Yebes-Guadalajara" y, especialmente, más paradas "que terminen en Barcelona".

 En este contexto, en declaraciones a los medios en la estación Guadalajara-Yebes, García-Page también ha asegurado que el ferrocarril en España "ha sido una cosa muy desbarajustada" y que en esta región el problema del transporte convencional es "de supervivencia" aunque, en algunos casos, "es la única alternativa", comprometiéndose a retomar este tipo de ferrocarril "en frecuencias como Jadraque o Siguenza".

Aprovechando su presencia en Yebes (Guadalajara) también ha criticado que "a dos pasos de Guadalajara" exista un municipio como este, que es el que tiene "más chicos sin colegio de toda España", unos 600, con un problema "entre legal y judicial" aunque hay un centro construido (perteneciente a una cooperativa en suspensiòn de pagos), problema que se ha comprometido a "desbloquear con prontitud".

Previamente, el candidato autonómico del PSOE por Guadalajara, Rafael Esteban, ha lamentado "la cantidad de trenes que pasan y no paran" y ha defendido la necesidad de contar con infraestructuras "que nos lleven, nos comuniquen, que nos hagan sentir que se piensa en nosotros".

El candidato socialista a la Alcaldía de Yebes, Miguel Cócera, ha asegurado que pelearán "por una mejora en el transporte" y por el colegio público.

Daniel Jiménez ingresado por un cólico 

Durante la visita a Guadalajara y Yebes, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido. Quien no ha podido acompañarles ha sido el candidato a la Alcaldía de la capital, Daniel Jiménez, que ha ingresado en el hospital esta madrugada aquejado de un cólico nefrítico, aunque, según han asegurado sus compañeros, en un par de días se reincorporará a la campaña.

Page-marchamalo1Page: "Si Cospedal quiere hablar de dedicación a C-LM y de candidatos a palos que empiece por renunciar esta misma tarde a su puesto en el PP"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido a Cospedal que presente "esta misma tarde, con urgencia, la renuncia a su puesto en el PP si quiere tener algo de credibilidad a la hora de hablar de dedicación a la región".

García-Page se pronunciaba de esta manera durante un acto público en la localidad de Alovera. Respondía así a unas manifestaciones de Cospedal, que poco antes había dicho del socialista que era candidato a palos por no haber podido asumir otras responsabilidades políticas fuera de Castilla-La Mancha.

"Desde que fui elegido secretario general del PSOE regional tuve claro que esa era mi responsabilidad. Y renuncie a otros opciones en Madrid que luego hubieran salido bien, o mal", decía.

Además, recordaba a Cospedal que el estaba "muy orgulloso" de haber trabajado muchos años en el Gobierno regional, "y de conocer muy bien Castilla-La Mancha y de habérmela pateado mucho más que Cospedal".

Por eso, insistía en que, "si lo que quiere Cospedal es tener algo de credibilidad a la hora de hablar de dedicación a la tierra, que deje la secretaria general del PP, que lleva cuatro años más preocupada de Barcenas, del Bigotes y de quien no lleva bigotes, que de esta tierra".

Por último, hacía patente el más importante de sus compromisos como Presidente: "No me presentare a la reelección si dentro de cuatro años no le hemos dado vuelta a las cifras del paro".

page-azuquecaPage firma  en Azuqueca a devolver el centro de salud

José Luis Blanco, candidato del PSOE a Alcaldía de Azuqueca, firmó esta tarde con Emiliano García-Page,el compromiso para devolver a Azuqueca el segundo centro de salud. “Somos el único municipio de Castilla-La Mancha con más de 20.000 habitantes que no tiene su segundo centro de salud”, explicó José Luis Blanco durante el acto, “lo único que ha hecho la señora Cospedal por Azuqueca es paralizar las obras iniciadas por el anterior gobierno y traspasar la propiedad para no poder retomarlas”.

La firma tuvo lugar durante el mitin de campaña que se ha celebrado en el Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca. Durante su intervención, José Luis Blanco ha presentado algunas de las líneas de su programa de gobierno para los próximos cuatro años. Impulsar la puesta en marcha de nuevos polígonos industriales, que permitirán la creación e 3.000 puestos de trabajo, nuevos planes de empleo, rebaja del IBI hasta igualar a la situación previa al decreto del gobierno de Rajoy y el II Plan de Igualdad son algunas de las propuestas que ha desgranado ante más de 400 personas. “Hemos hecho mucho y queda mucho por hacer. Y ser socialista es hacer”, señaló José Luis Blanco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política