notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido y Blanco pedirán el sobreseimiento para recurrir a un tribunal superior y achacan todo a un ataque del cospedalismo

El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, ha manifestado esta mañana sobre la imputación de José Luis Blanco y otras tres personas por el juzgado número 3 de Guadalajara, que recurrirá y pedirá el sobreseimiento para poder recurrir a un tribunal superior. También anuncia una querella contra el PP. 

 En una rueda de prensa urgente celebrada esta mañana, a la que compareció Pablo Bellido con José Luis Blanco, también imputado, el alcalde de Azuqueca ha avanzado que “se va a recurrir la última resolución presentada por el PP y se va a solicitar que el juez dé respuesta a las peticiones de sobreseimiento planteadas, ya que el no responderlas nos impide recurrir a un tribunal jerárquicamente superior”. También ha vuelto a negar que lo pagado por la obra no coincida con lo realmente ejecutado y avisa de “eso le va a costar al PP una querella, que presentaremos cuando esto se acabe, porque se acusa a los técnicos de haber firmado facturas de cosas que no se han ejecutado, algo que es falso”.

bellido-blancoBellido y Blanco en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Azuqueca. Foto: GD.Pablo Bellido ha reiterado que esta denuncia “es un asunto electoral”. “¿Cómo va a creer la gente antes al PP de Cospedal, Guarinos y Román, que a arquitectos honrados, a empleados públicos sin ninguna pertenencia a un partido político o a una empresa que si trabaja en Azuqueca, estafa, pero si trabaja en Guadalajara es magnífica?”, ha cuestionado el regidor.

El alcalde azudense ha mostrado su deseo de que “se obre con imparcialidad”, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la coincidencia de que el juez que lleva la denuncia sea el mismo que no imputó a Antonio Román, alcalde de Guadalajara,  por cinco acusaciones de delitos de desobediencia de la Junta Electoral, y también es el mismo que procesó al candidato del PSOE a la Alcaldía de Cabanillas tras una denuncia de su alcalde popular.

Para Bellido, no hay duda: “Es una denuncia falsa, caótica e insostenible”, y ha añadido que “se trata de un tinglado, de un montaje burdo, que presenta el PP, probablemente sin capacidad para actuar como acusación particular, contra su oposición política y con el fin de sacar beneficio electoral”. “El Cospedalismo está desesperado porque sabe que pierde las elecciones, no sólo en Azuqueca, sino también en la provincia de Guadalajara, y hace todo lo posible por menoscabar otras opciones políticas más serias y que tienen más prestigio, como es el PSOE”, ha explicado Pablo Bellido.

Blanco: una maniobra del cospedalismo y sus medios

Por su parte, José Luis Blanco, ha vuelto a reiterar sobre la coincidencia entre la obra realizada y la pagada. “La obra pagada coincide con lo realizado, aunque dos arquitectos, pagados por el Partido Popular y a las órdenes del dueño del periódico Guadanews y, por tanto, del cospedalismo, digan lo contrario” y ha insistido en que “los concejales del PP están muy nerviosos ante la falta de expectativas electorales”.

“Me veo en esta situación por ser el candidato del PSOE, pero no me va a quitar ni una gota de energía, impulso y dedicación para seguir trabajando por los vecinos y vecinas, tal y como ha hecho desde el primer día este Equipo de Gobierno”, ha señalado. “El PP de Azuqueca está al servicio del Cospedalismo más rancio, retrógrado y que tanto daño ha causado y sigue causando a Azuqueca y a la ciudadanía”, ha añadido el concejal, quien ha agradecido el apoyo recibido “de familiares, amigos, simpatizantes y militantes del PSOE e, incluso, de más de un centenar de personas cercanas al PP de Azuqueca, que saben que esta denuncia es una maniobra política”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política