notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca tendrá un punto de observación del eclipse para 5.000 personas

Junta Local Seguridad eclipse 1La Junta Local de Seguridad trato el próximo eclipse. Foto: Ayuntamiento.En el Recinto Ferial, con música y barra de bar

Es un fenómeno poco frecuente y hay que celebrarlo como se merece. El próximo 12 de agosto el cielo ofrecerá un espectáculo excepcional: un eclipse total de Sol que no se veía desde España desde hace más de un siglo y que no volverá a repetirse con esta magnitud en muchas décadas. En Azuqueca el acontecimiento se ha preparado a conciencia y se ha habilitado un mirador especial para poder para contemplar el fenómeno.

Estará localizado en el Recinto Ferial, tendrá una capacidad para 5.000 personas, un aparcamiento de 500 vehículos, música, barra de bar y baños públicos. “Queremos que los vecinos y vecinas, así como el que quiera visitarnos pueda observarlo con facilidad” afirma el concejal de Seguridad Antonio Expósito.

La seguridad correrá a cargo de Policía Local y Guardia Civil, así como Cruz Roja y Protección Civil. Este viernes, 3 de julio, se ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad de Azuqueca en la que, entre otros temas, se ha abordado este dispositivo especial que se desarrollará con motivo de este fenómeno.

Han asistido la subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Susana Cabellos; la delegada provincial de Hacienda, Administraciones públicas y Transformación Digital, Sonsoles Rico; la primera teniente de alcalde, Yolanda Rodríguez, el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Expósito; así como representantes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

En toda la provincia de Guadalajara, el eclipse se podrá ver en su totalidad, al cien por cien. Está previsto que, en Azuqueca, el eclipse total comience a las 20:31:28 horas y tenga una duración de 58 segundos.

Desde el Gobierno de España, se ha habilitado la página web oficial trioeclipses.es y, por su parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concentra toda la información en la web www.astroturismoclm.com/menu/eventos/trio-de-eclipses.html.

Blogs GD

Tribuna GD

Cuestión de respeto

PABLO BELLIDO, PRESIDENTE DE LAS CORTES DE CLM

Sor Patrocinio, una vida de luces y sombras en espera de su beatificación

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

La palabra es ley

PABLO BELLIDO, presidente de las Cortes CLM

Azuqueca tendrá un punto de observación del eclipse para 5.000 personas

(Ocio y cultura)

Junta Local Seguridad eclipse 1La Junta Local de Seguridad trato el próximo eclipse. Foto:

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política