La Casa de Asturias quiere batir su récord de escanciado
Casi mil brazos alzados al cielo, concretamente 941. Esa es la cifra de personas escanciendo sidra de forma simultánea que consiguió reunir la Casa de Asturias de Azuqueca el año pasado, un récord fuera del Principado. Este año, los azudenseasturianos vuelven a intentar superarse, una vez más. Lo harán el próximo viernes 13, primer día de las Fiestas locales, en la Carpa del Recinto Feria.
Desde las 19 horas se abrirán las puertas y se empezará a repartir las botellas de sidra, al precio de 2€, además de empanada asturiana y una pulsera de luz que se usará en el momento de la consecución del récord. También habrá un photocall gratuito para inmortalizar el momento con amigos y familia.
Tras varios ensayos, que se realizarán desde las 20 horas, alrededor de las 21 horas, se procederá al intento de récord simultáneo y se sabrá cuantas personas han levantado el brazo a la vez y echado “un culin” y por ello si hay, o no, un nuevo récord.
La Casa de Asturias quiere llegar a las 1000 personas aunque su presidenta “Carmen López” asegura que cualquier número es bueno por encima del año pasado “sobre todo, que se trata de disfrutar de lo asturiano y del buen ambiente”.
Además del récord habrá música con el Grupo Sin Recreo que un año traerá la mejor música española de los 80 y la movida.
Este año junto al presentador habitual “Guti” la Casa de Asturias contará con el actor ypresentador gallego Sergio Pazos, con el que compartirá escenario y presentará el evento. Pazos además de actor y presentador es padrino de la asociación “EL Motor de tus Pasos”, centrada en luchar contra la enfermedad Charcot–Marie–Tooth, una de esas enfermedades llamadas raras, que dañan directamente las fibras nerviosas llegando a la neuropatía. El evento es solidario con la citada asociación y, por ello, lo recaudado se donará a la misma.
La cita de arranque de las fiestas de Azuqueca tendrá a Asturias como protagonista. El próxima viernes, en el Recinto Ferial, a partir de las 19,00 horas, intento de récord y, sobre todo, mucha “Folixa”.