A través del Plan Corresponsables
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre quiere seguir facilitando la conciliación a sus vecinas y vecinos durante el próximo curso y, con tal motivo, ha organizado dos proyectos, dentro del Plan Corresponsables de la Junta de Castilla-La Mancha. El primero de ellos es la iniciativa ‘Días sin cole’, que se desarrollará los días 9 de septiembre, un día antes del inicio del curso escolar, y 15 de noviembre (Día de la Enseñanza).
La actividad está dirigida a las niñas y niños de 1º de Educación Infantil a 6º de Primaria (con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años) y tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias del pueblo, ofreciendo una alternativa de ocio educativo a las y los menores en los días laborales de los referidos meses.
La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará en los citados días en la antigua escuela infantil Mofletes (ubicada en la calle Toledano), con horario de 9 a 14 horas. Las inscripciones pueden formalizarse a partir de este miércoles 28, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y de manera presencial en el propio Consistorio. El número de plazas es limitado. El listado de admitidos y excluidos se publicará en el tablón del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y en la Sede Electrónica.
Jugando y conciliando
La segunda de las iniciativas de conciliación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, de nuevo en el marco del Plan Corresponsables, consiste en la iniciativa ‘Jugando y conciliando’, que se extenderá del 10 de septiembre al 20 de diciembre, en este caso en horario vespertino (de 16 a 20 horas).
Estos servicios contarán con un total de 40 plazas disponibles que se repartirán de la siguiente manera: 36 plazas serán asignadas en base al orden establecido en las bases (disponibles en la web del Ayuntamiento) y 4 plazas serán reservadas para aquellos casos de urgente necesidad. Las inscripciones se abrirán también este miércoles.
Hay que recordar que el Plan Corresponsables es una política pública de Igualdad de género, que pretende iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre mujeres y hombres. El Plan está gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad.