En honor a la Virgen del Carmen
El pasado sábado 20 de julio, tuvo lugar en el embalse de Entrepeñas, Pareja, (Guadalajara), la tradicional procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen.
A las 7 de la tarde, cerca de un centenar de embarcaciones, la mayor parte de ellas a motor, y muchas de ellas engalanadas con flores y banderas, surcaron durante aproximadamente una hora las aguas del Mar de Castilla para concentrarse en la isla del Rinoceronte y dedicar una salve marinera a la Virgen del Carmen.
El lugar escogido para la concentración de los barcos fue el de otros años, una pequeña ensenada situada al norte del conocido como “rincón del rinoceronte”. Finalizada la Salve Marinera, sonó el himno nacional español.
Esta llamativa romería naval, tiene sus inicios en Entrepeñas allá por los años 70 del pasado siglo y desde entonces es una tradición muy arraigada en la urbanización Las Anclas, en el término municipal de Pareja en la comarca de La Alcarria de Guadalajara y a la que acuden muchos simpatizantes de otras urbanizaciones y localidades próximas.
El club organizador de esta procesión marinera fue el Club Náutico Castilla, que contó con la colaboración del ayuntamiento de Pareja y de diversas empresas náuticas de las proximidades.