notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Quer prepara agua y fuego para celebrar la noche de San Juan

Quer2El fuego, protagonista en San Juan. Foto: ayuntamientodequer.esLa fiesta cumple su vigésimo aniversario en la localidad

Es, junto a las Fiestas del Cristo, el evento más concurrido del calendario festivo de Quer; por eso el Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a preparar, un año más, un completo calendario de actividades para la noche de San Juan. Habrá hinchables, comida, fuego y música en directo. Será durante la tarde y noche del domingo en la Piscina Municipal, el aparcamiento y el entorno del parque de Valmores.

En primer lugar, a partir de las 16,30 del domingo, la piscina será gratuita para empadronados y residentes. A partir de las 18 horas, y también en el entorno de la piscina, el Ayuntamiento propone un taller de reciclaje de camisetas para niños y niñas a partir de los seis años Los participantes tienen que traer su propia prenda, que se personalizará en el transcurso de la actividad. Justo después del cierre de la instalación, los más pequeños van a poder disfrutar de hinchables, para darle continuidad al ocio familiar.

Ya por la noche, gracias a la colaboración de los vecinos de Quer, habrá barbacoa y sardinas. Los tickets, a dos euros cada uno, ya se pueden adquirir en el Ayuntamiento. El día de San Juan se podrán canjear por un montado de panceta, más bebida, o por sardinas, pan y bebida. A partir de las 22 horas, habrá una actuación en directo, a cargo de Sara Music, con música de Verbena. El conjuro de la Hoguera lo harán las mujeres de la Asociación con una queimada y una rifa posterior, a partir de las doce de la noche.

La Fiesta de San Juan se celebra en Quer, desde 2004, gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres, del Ayuntamiento y de otros colectivos y voluntarios seteros. Desde ese año tan solo se ha interrumpido, en 2020 y 2021, con motivo de la pandemia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política