Todos los días de 12:30 a 20 horas, con las mismas tarifas
Comienza la cuenta atrás. Los vecinos de Villanueva de la Torre cuentan las horas para disfrutar de su piscina de verano. Será el próximo sábado 15 de junio, a partir de las 12,30 hora,s cuando se abran las puertas de una instalación que se ha venido sometiendo, las últimas semanas, a un intensado lavado de cara. Así, se ha reparado el vaso de la propia piscina y se han sustituido gresites en mal estado, además de instalar nuevas rejillas en el rebosadero y piezas en duchas exteriores. También se ha vuelto a realizar un acondicionamiento del césped, con replantado de algunas zonas.
Por otro lado se va a instalar un equipo de control y dosificación para mantener niveles de cloro y pH del agua de los vasos. También se colocará un sistema de detección anti-intrusismo para intentar minimizar el posible vandalismo de las instalaciones.
El Ayuntamiento quiere habilitar un pequeño merendero o zona de picnic y una terraza, además de facilitar el uso de las barbacoas que hay en la instalación. Asimismo, se pretende instalar máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos. Por último, se prevé que las dependencias que hacían las veces de almacén sean utilizadas para colocar diversos juegos para todo el público.
Tras la apertura del sábado, el domingo, coincidiendo con la celebración de la XIV Carrera Popular, se celebrará una jornada de puertas abiertas con entrada libre para todo el público. La piscina municipal de Villanueva de la Torre abrirá este año de 12:30 a 20 horas, de lunes a domingo (festivos incluidos). Las tarifas de entrada se mantienen respecto al año anterior.