Horche. Sábado, 18
El Teatro de la Casa de la Cultura de Horche acogerá este sábado, 18 de mayo, el concierto benéfico ‘Eloy y Amigos’ con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de apadrinamiento de niños en Guinea Ecuatorial, que se está llevando a cabo en la parroquia guadalajareña del Salvador.
A lo largo de este espectáculo musical y solidario, que dará comienzo a las 20:00 horas, desfilarán por el escenario horchano artistas tan apreciados como la Rondalla El Infantado y el Coro del Taller del Recuerdo de Horche, así como invitados especiales del coro de la iglesia horchana y de la Academia Élite de Guadalajara.
La iniciativa de llevar a cabo este festival musical ha partido de Eloy Rubio Aranda, un vecino horchano, ingeniero y profesor de profesión, que junto con su familia han estado colaborando con el proyecto de apadrinamiento en Guinea desde su inicio. “Actualmente tengo cinco niños apadrinados, dos de los cuales realizarán estudios universitarios el próximo curso, y con este concierto queremos dar a conocer el proyecto y conseguir fondos para ayudar a muchos niños y niñas más a salir adelante” apunta el promotor de la idea.
Las entradas solidarias para este acontecimiento están disponibles por 5 euros en la Casa de la Cultura de Horche y también se puede contribuir adquiriendo una entrada en la fila 0 por el mismo precio en la Parroquia del Salvador de Guadalajara.
Además, para aquellas personas que deseen colaborar con este proyecto, pueden realizar donaciones a través de la cuenta bancaria de la Parroquia del Salvador de Guadalajara en Ibercaja: ES88 2085 8073 0503 3002 9438.
Proyecto de apadrinamiento
El proyecto de apadrinamiento de la parroquia del Salvador en Guinea Ecuatorial se inició en el año 2017, bajo el lema ‘Si tú me ayudas, lograré vivir como persona’, con el objetivo de dar una salida a los niños y niñas de aquel país asolado por el hambre y las penurias ocasionadas por la escasez de recursos económicos de sus habitantes. Fueron cinco los primeros niños apadrinados y en la actualidad ese número se ha incrementado hasta casi los 38, de los cuales cinco de ellos ya cursarán la Universidad el próximo curso. Con sólo 60 céntimos al día, se les proporciona a estos menores la matrícula del curso, los uniformes, el transporte y una comida diaria, sacándoles de las calles para ofrecerles un futuro mejor.