María SaturnoUn CD dedicado al músico Sebastián Raval
La cellista y violagambista venezolana María Saturno ha grabado su último disco en la ermita de las salinas de San Juan, en Saelices de la Sal. Acompañada por los integrantes de su grupo “La Violondrina”, María Saturno ha dado forma al CD titulado “Qual fenice”, en torno a la obra de Sebastián Raval compositor español del siglo XVI radicado en Italia. Se trata de un músico olvidado al que, por primera vez, se le dedica un CD.
Raval fue un compositor de piezas vocales e instrumentales y, así, el trabajo grabado en Saelices de la Sal integra “ricercari” (música) y canzonette (voces). El grupo que ha trabajado durante tres días, del 18 al 20 de julio en la ermita de las Salinas de Saelices ha estado compuesto por un órgano, cuatro violas da gamba y una soprano (Victoria Cassano). Todo ello, además, lógicamente, del equipo técnico.
María Saturno acumula tras de sí una dilatada carrera dedicada a la música renacentista y barroca. En su haber se cuentan distintos conciertos con la Orquesta y Coros Nacionales de España.



Escrita por la dramaturga 


