notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

“50” exposición de arte contemporáneo

50Pastrana. Desde domingo, 26

"50" es el título de una exposición de arte contemporáneo de pequeño formato, que reúne se inaugura este domingo, 26 de febrero, en Pastrana y que reúne a 21 artistas. Se trata de Alberto Acinas + Jaime Aledo + Beatriz Alegre + Almudena Baeza + Cristina Busto + Alberto Cortés + César Fernández Arias + Antonio Franco + Cecilia Gilmet + Ofelia Gómez + J. Gumiel + Mariana Laín + Cristina Llanos + Miguel Angel Martín + Pepe Medina + Alvaro Monge + Ana Parga + Carlos Pérez + Pedro Ponce de León + Mariluz Ruiz + Pepe Ortega

Un grupo de artistas veteranos, muchos de ellos 50 añeros a quienes une una forma de ser artista. La pista de esta afinidad es la Nueva Figuración Madrileña, aquella vuelta a la figuración en pintura que capitaneada por Gordillo y Alcolea se enfrenta con desfachatez Pop al arte abstracto y a la pintura realista marca España, en plena transición. Jaime Aledo fue uno de esos jóvenes que tras la estela del maestro abrieron puertas y ventanas por las que transitaron colegas alumnos, muchos de los que aquí exponen han pasado por sus aulas.

Cada artista tendrá 50 cm de muro, son dibujos, serigrafías, edición digital, acuarelas, pinturas y esculturas de pequeño formato. El precio de las obras ronda los 50 euros.

La exposición se realiza en la calle Princesa de Éboli, nº 2 de Pastrana. La inauguración es el domingo 26 de febrero de 2023 y estará abierta hasta el domingo 16 de abril.

El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a 14 h lunes, jueves y sábado de 17:30 a 19 h

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política