notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marionetas en honor a mujeres artistas

ExpoMujeres MarionetasPapelCampus Guadalajara. Hasta 30 noviembre

El Edificio Multidepartamental de Guadalajara acoge, desde hoy, la exposición ‘Mujeres Artistas Españolas. Marionetas de Papel’, organizada por la Cátedra de Investigación ‘Isabel Muñoz Caravaca’ de la Universidad de Alcalá (UAH) y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

la roldana

La muestra incluye 32 originales marionetas articuladas que rinden homenaje a otras tantas mujeres artistas españolas, en lo que supone un recorrido por la historia del arte y la obra de estas mujeres desde la Edad Media hasta los años 70 del siglo XX.

Luisa Ignacio Roldán, conocida popularmente como ‘La Roldana’, Emilia Rebollo De Fort, Laura Albéniz, Maruja Mallo, Concha Mamely, Ouka Leele o Teresa Eguíbar, entre otras escultoras, pintoras, fotógrafas, ilustradoras o artistas textiles, aparecen representadas en las 32 marionetas confeccionadas utilizando distintos materiales, también reciclados, y técnicas, que han sido creadas por 118 estudiantes de los grados de Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, coordinados por la profesora del Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Alcalá, Elena García Esteban

La exposición permanecerá abierta al público, de lunes a viernes, hasta el 30 de noviembre, en horario de 8.00 a 20.00 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política