notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nueva edición del Solsticio Folk, con Judith Mateo

judith-mateo-min-900x613Judith Mateo será la última en actuar

Sábado, 26 de junio.

 

Guadalajara empieza a sacudirse la COVID a ritmo de música. El  ayuntamiento de la capital ha confirmado la celebración del Solsticio Folk que tendrá lugar el sábado 26 de junio en el merendero de San Roque.

Un evento que contará con seis conciertos distintos y que ofrecerá folk para todos los públicos. Magia y rock a ritmo de violín.

Programa

La percusionista Vanessa Muela inaugura la programación a las 12:00 horas. Esta historiadora y cantante vallisoletana lleva 38 años dedicada a la música tradicional de Castilla y León y nos mostrará algunos de sus mejores trabajos. En su repertorio incluye jotas, romances, charros, charradas, fandangos, seguidillas… y en sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales: guitarra, rabel, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo o zambomba y utensilios de cocina.

A las 13:00 horas tomarán el relevo los alumnos y alumnas del grupo de bailes de La Cotilla, en total, 22 personas entre músicos y bailarines, poniendo en valor todo el trabajo realizado durante el año.

A las 20:00 horas será el turno del showman aragonés, músico multiinstrumentalista, mago y compositor musical, Pepín Banzo. La interpretación, la magia y la sorpresa centran su  espectáculo único.

Por la noche llega la actuación del grupo Novolution, de El Casar, a las 21:00 horas. Una mezcla de ritmos celtas y voces de soul; ritmos orientales con folk irlandés y  funk.

Con el espectáculo ‘Sueños para una noche de verano’ se presenta el artista de Guadalajara, Juan Martínez, el ‘Hombre Led’, a las 22.20 horas, con un espectáculo de magia, danza y malabares que acompañará con la luz led que desprende de su cuerpo.

Por último, el broche de oro lo pondrá la conquense Judith Mateo y su rock a ritmo de violín, pasando por el pop y sus influencias folks, a partir de las 23:00 horas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y se mantendrá la distancia de seguridad frente al coronavirus.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política