notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El “Brianda” cumple 183 años

Brianda-MendozaHomenaje a antiguos alumnos

El IES Brianda de Mendoza celebra este lunes 30 de noviembre su 183 aniversario y lo hace con un acto institucional en el que se destacará la labor de antiguos alumnos del centro.

Los homenajeados son un docente ya jubilado del Centro, Vicente Plaza Barrón, jefe de la Agrupación de Protección Civil de la ciudad de Guadalajara, que recientemente ha sido condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito Civil;  y José García Salinas, actual alcalde de Cabanillas del Campo y  Omaima Ziani, que terminó sus estudios hace dos cursos con Matrícula de Honor y que actualmente está cursando medicina en la Universidad de Barcelona.

El acto terminará con una charla ofrecida por uno de los miembros del grupo de Patrimonio del Instituto, Mª Jesús Rodríguez de la Fuente, Jefa de Estudios Adjunta de Bachillerato y profesora de alemán, quien ha estado investigando sobre Claudio Pizarro Serrano, profesor de Latín, promotor e impulsor de la Formación Profesional en su tiempo y que ha dado nombre a la Asociación de Madres y Padres del centro.

Los alumnos de las diferentes enseñanzas impartidas en el centro seguirán esta emisión especial a través de las ondas de Radio Arrebato, desde sus aulas con sus profesores, siguiendo las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

También se aprovechará la oportunidad para recordar a una profesora de Matemáticas muy conocida y querida por el alumnado de nuestro Instituto, Dª Vicenta de las Heras que recientemente ha fallecido a muy avanzada edad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política