notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Día Mundial de la Radio en Arrebato

2018.02.13 Día de la RadioMedio centenar de alumnos del “Brianda” harán radio en directo. Jueves

 Por sexto año consecutivo RADIO ARREBATO y el IES “Brianda de Mendoza” celebrarán conjuntamente el Día Mundial de la Radio, realizando un programa especial en directo el jueves 13 de febrero, de 10:00 a 14:00 en el vestíbulo del centro, donde medio centenar de alumnos realizarán diferentes espacios, coincidiendo con el Word Radio Day, promocionado por la Unesco. 

Durante estas cuatro horas de emisión, medio centenar de alumnos de ESO y Bachillerato -de entre 10 y 18 años- pasarán por los micrófonos de esta emisora didáctica realizando diversos espacios previamente preparados en las aulas por todos los alumnos -unos 400- y profesores de los departamentos de Lengua, Geografía e Historia, Lenguas Modernas,Física y Química, Economía, Educación Física, Economía y Orientación.

La temática común de este año será la “Diversidad e igualdad” y está enmarcada, por un lado, atendiendo al llamamiento realizado este año por la UNESCO a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad y, por otro, inscribiendo la actividad dentro del Plan de Igualdad que el centro está desarrollando durante el presente curso. Este programa fue lanzado por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al inicio de curso para fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de genero.

Además de los propios alumnos del Brianda, y como ya ocurriera en años anteriores,también participarán alumnos de los colegios “Río Tajo” y “Jocelyn Bell” de Yebes, con el objetivo de “ir poco a poco integrándolos en las actividades del centro para hacer más sencillo su futura incorporación”, según afirma la directora del IES “Brianda de Mendoza, Inmaculada Carlero.

La emisión completa podrá escucharse en riguroso directo en Guadalajara a través del 107.4 de la Frecuencia Modulada y por internet en streaming en www.radioarrebato.net/escuchar.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política