notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ópera de Verdi en vivo

Captura de pantalla 2019-10-25 a las 12.13.24Sigüenza. Viernes, 25 y sábado, 26

La Fundación Operística de Navarra representará dos óperas en vivo este viernes 25 y el sábado 26 de octubre en el Auditorio El Pósito de Sigüenza. La hora de comienzo de ambas actuaciones líricas será a partir de las ocho de la noche.

La primera representación de ópera cantada en vivo será este viernes con la obra maestra de Giuseppe Verdi, “La Traviata”. La actuación se acompañará de una detallada explicación tanto del argumento de la obra como de los datos musicales y biográficos más relevantes de sus protagonistas.

Un día más tarde, el sábado 26, llegará el turno de “Don Carlo”, una de las óperas más famosas de Verdi, notable e influyente compositor italiano, dominador de la escena lírica europea durante la segunda mitad del siglo XIX. Al igual que el día anterior, la velada se ilustrará con una charla que pondrá en antecedentes a los asistentes sobre el universo musical del genial autor transalpino.

Las dos piezas maestras de la lírica internacional se representarán en el Auditorio El Pósito a las 20:00 h, tanto el viernes como el sábado, y el precio de la entrada a cada espectáculo musical es de 10 €. El Ayuntamiento de Sigüenza es el promotor de estos eventos, en colaboración con la Asociación de Empresarios seguntinos y la Floristería Los Soportales.

La Fundación Operística de Navarra tiene como uno de sus objetivos divulgar la ópera al público en general, ayudar a los cantantes con proyección y colaborar con diversas instituciones para proporcionar este género musical. Sus solistas han actuado en varios de los auditorios más prestigiosos de España, el Auditorio Nacional o el Teatro Nacional de la Zarzuela, y también a nivel internacional en países como Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Ecuador, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia o Suiza.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política