Hoy se presenta en Majaelrayo una novela de Luz Gabás

Compartir

Luz-Gabas"El latido de la tierra" es un homenaje a la España vaciada.

 La escritora aragonesa, natural del Pirineo, Luz Gabás ha elegido Majaelrayo, en la sierra negra de Guadalajara, para la presentación de su último libro, "El latido de la tierra", que es un sentido homenaje a la España vaciada.

Será este jueves, 12 de septiembre, a las 13 horas.Primero se empezará con un aperitivo con los vecinos y después una comida en la plaza, a la que están invitados medios de comunicación de toda España.

Luz-Gabas-Majaelrayo"Un grupo de amigos reunidos tras mucho tiempo. Una mansión anclada en el pasado. Una mujer sacrificada a su legado. Un crimen con una víctima sin identificar, unos nuevos vecinos que llegan para trastocarlo todo. Secretos, mentiras, amores y traiciones. La fidelidad a la familia. Los pecados de los padres que recaen sobre los hijos. Un mundo antiguo que quiere resurgir de sus cenizas".

Este es el argumento que Luz Gabás desarrolla en este libro, que es también una novela generacional. La de los hijos de quienes dejaron los pueblos y llenaron las ciudades de todo el país. Hijos de obreros de la industrialización de los años 60, educados en la idea del esfuerzo, del sacrificio, de la responsabilidad. Hombres y mujeres que heredaron la forma de relacionarse con el sexo opuesto, una forma que ya no les servía y tuvieron que reinventar. Es una generación que ronda los cincuenta años, que empieza a envejecer, pero que aún tiene fuerzas para reaccionar, para no aceptar la decrepitud. Alira es el arquetipo de esta generación, una luchadora que
se enfrenta a un nuevo reto: adaptarse o abandonarse a la decadencia.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política