Buen balance de las Fiestas de Sacedón

Compartir

sacedon-fiestasEl Ayuntamiento de Sacedón, orgulloso de las primeras fiestas del nuevo mandato.

 Las fiestas en honor de la Santa Cara de Dios terminaron con un gran sabor de boca, buena música, peñas y vecinos disfrutando y la segunda edición del concurso de recortes, que además ganó un vecino de la localidad, resalta el equipo de gobierno. El punto emotivo lo puso el homenaje póstumo a Pedro Lázaro, un vecino muy querido e implicado en las tradiciones de Sacedón, cuyos familiares recibieron el cariño del pueblo.

Las fiestas, que tuvieron lugar como cada año la última semana de agosto, comenzaron con un desfile de carrozas con gran imaginación que contó con la participación de catorce peñas, con sus respectivos montajes y coreografías.

El local Álvaro Labarra, ganador en recortadores

encierro-sacedonEncierro por el campo en SacedónEn el apartado taurino, el gran protagonista fue por segundo año consecutivo el concurso internacional de recortadores, que dejó como triunfador al local Álvaro Labarra. Vecinos y visitantes respondieron y abarrotaron la plaza para disfrutar de las arriesgadas maniobras de la reputada terna de valientes que saltaron al ruedo. Tanto el concurso como los encierros transcurrieron este año sin incidentes. Rotundo éxito también el de la corrida mixta, en el que la rejoneadora Ana Rita y el novillero Víctor Hernández salieron ovacionados a hombros por la puerta grande.

“Han sido unas fiestas muy intensas con muchísima participación en todos los actos y eventos” nos dice el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla. “Las verbenas espectaculares y los festejos taurinos un éxito absoluto”, insiste el regidor municipal, que también quiso agradecer la presencia de los alcaldes y concejales vecinos, así como de los numerosos cargos provinciales, regionales y nacionales que han acudido a los diversos actos civiles y religiosos.

Desde el Ayuntamiento, a su vez, se quiere agradecer a todos los participantes, muy especialmente a los colaboradores, su presencia. “Sobre todo a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y también a la comisión de festejos, por estar siempre encima”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política