Presentación de un libro antitaurino

Compartir

codinaBiblioteca Dávalos. Jueves, 6

Esta tarde, a partir las de las 19 horas, se presenta en la biblioteca de Guadalajara el libro "Pan y toros". Breve historia del pensamiento antitaurino español. El libro es un ensayo realizado a partir de la tesis doctoral de su autor, Juan Iganciio Codina, centrada en el antitaurinismo que durante siglos se ha dado en todas las épocas desde el s. XIII en España. Juristas, escritores, historiadores, pintores, filósofos, religiosos y periodistas, entre otros, han denunciado la tauromaquia como una "barbarie" que debe ser cuestionada, rebatida e incluso erradicada. Este pensamiento antitaurino apenas ha sido objeto de estudio. Este libro ofrece una visión histórica de una lucha que ha salido a la calle a través de las redes sociales, pero que lleva siglos produciéndose.

Juan Ignacio Codina, licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la UCM y Doctor en Historia Contemporánea por la Universitat de les Illes Balears, es colaborador de PACMA, Anima-Naturalis, y cofundador, portavoz y subdirector de Defensa Animal desde 2012.
Además, asistirán el editor del libro en Plaza y Valdés Editores y diferentes miembros de la Asociación Antitaurina de Guadalajara.

El acto está organizado por la Asociación Antitaurina de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política