Guadalajara acoge la II Feria de la Ciencia y Tecnología Interescolar

Compartir

Feria-Ciencia-TecnologíaEl 3 y 4 mayo.

 Guadalajara acogerá, por segunda vez, los días 3 y 4 de mayo, la Feria de la Ciencia y la Tecnología Interescolar que va dirigida a los más jóvenes y que promueven los docentes del colegido 'Sagrado Corazón Agustiniano' con el apoyo del Ayuntamiento.

"Se trata de celebrar una fiesta del talento para acercar la ciencia y la tecnología a las mentes más inquietas", han destacado sus impulsores en una nota pública, donde habrá desde un concurso para los mejores proyectos hasta charlas científicas muy divertidas e, incluso, hackers mostrarán cómo la curiosidad puede ayudar a mejorar el mundo en el mundo de la tecnología.

Como hilo conductor de esta segunda feria se va a tener en cuenta el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y el 150 aniversario de la creación de la tabla periódica, y para promover la curiosidad creadora se ha organizado un concurso de proyectos científicos, 'GuadaCiencia', al que se han sumado muchos centros educativos de la ciudad.

Así, durante la mañana del viernes 3 se podrán conocer los mejores trabajos presentados e, incluso, asistir a las demostraciones científicas y tecnológicas por parte de los participantes, de 5º de Primaria a Formación Profesional (FP) o Bachillerato, entre los que, seguramente, estarán los futuros grandes investigadores de Castilla la Mancha.

Además, en la carpa de la feria también habrá muchas actividades para todos los públicos, desde cuenta cuentos científicos hasta exposiciones sobre ciencia y tecnología, y el sábado, además, visitará la feria el campeón del mundo de cálculo mental, Alberto Coto, que ofrecerá sus conocimientos entre los participantes.

La organización ha puesto a disposición de asistentes, patrocinadores y cualquier empresa o entidad que quiera sumarse a esta iniciativa altruista un email (feriaciencia@sagradocorazon.es) para cualquier propuesta o duda.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política