notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Encuentro literario en Lactalis

diabloCon la escritora Soleda Galán. Viernes, 14

La escritora Soledad Galán se reune este viernes con los trabajadores de la empresa Lactalis, en Marchamalo (Guadalajara), que han leído su novela El diablo en el cuerpo. Una actividad enmarcada en la quinta edición de “Los libros, a las fábricas”, proyecto de la Fundación Anastasio de Gracia que promueve la lectura en las empresas siguiendo el modelo de los clubes de lectura. La literatura erótica es el hilo conductor de esta edición, que tiene como  eslogan “Léemelo todo, despacito…”

Éste es el onceavo encuentro de “Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…”, que empezó el pasado mes de octubre. En esta edición 1.500 trabajadores, de 15 fábricas, conversaran con 15 escritores, después de haber leído su libro, entre el 18 de octubre de 2018 y el 29 de enero de 2019.

El proyecto tiene como finalidades principales:

· Incluir el fomento de la lectura, en la responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa.

· Formar líderes laborales en el ámbito de la promoción del hábito lector.

· Crear conciencia lectora buscando la congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos sobre leer.

· Que los trabajadores hagan sus propios proyectos personales y familiares de lectura.

· Establecer la idea de que allí donde no se lee hace falta que todos seamos promotores de la lectura dentro de los ámbitos en que nos movemos.

“Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…” tiene al apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura. Para la realización del encuentro se ha contado con la colaboración de la Sección Sindical de UGT-FICA en Lactalis.

En las cuatro ediciones anteriores de “Los libros, a las fábricas” celebradas hasta hoy, han participado un total de 4.400 trabajadores de los sectores automovilístico, aeronáutico, químico, siderúrgico, alimentario y de la construcción.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política