Domingo, 13 de mayo
La Marcha Diocesana al santuario de la Virgen de Barbatona ultima la preparación de su 54 edición. Nació en el segundo domingo del mes de mayo de 1965 y desde entonces ha mantenido fiel su cita multitudinaria. Esta vez, será el próximo domingo, día 13 de mayo.
El lema de la marcha será “María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón” y está organizada junto al santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona, distintos sectores pastorales diocesanos, coordinados por el vicario general. La intención de la jornada será por los jóvenes y por las vocaciones
Principales actos
La Marcha a Barbatona partirá a pie de la plaza de la catedral de Sigüenza a las 9 horas. La misa principal en la explanada del pinar de Barbatona será a las 11 hora que será presidida por el obispo monseñor Atilano Rodríguez.
En esta misa central de la Marcha, harán ofrendas y recibirán el cirio votivo del santuario dieciocho instituciones diocesanas: las parroquias de Santa María La Mayor de San Gil de Molina de Aragón, San José de El Coto (El Casar), San Pedro de Guadalajara, Santa Teresa de Jesús de Azuqueca de Henares, Fuentelahiguera, Illana, Algora, Muduex y las unidades pastorales de Budia y de Trillo. Junto a ellas también lo recibirán instituciones como las Ursulinas de Sigüenza, Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza y de Guadalajara, Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y del Opus Dei, Adoratrices de Guadalajara, Asociación Católica de Servicio a la Juventud (ACIFS), Camino Neocatecumenal y Delegaciones Diocesanas de Infancia, Juventud y Universidad y de Pastoral Vocacional.
Tras la misa principal, a las 13 horas se oficiará otra misa en la explanada del santuario. Entre las 14:30 y las 18:15 horas habrá adoración eucarística en la parroquia de Barbatona, con el rezo del rosario y la bendición al final de la adoración. Por fin, a las 18:30 horas, ya en el santuario, habrá otra misa.
Ofrendas solidarias
Según informan desde la diócesis los donativos en especie que se reciban en la jornada se destinarán a Cáritas. También se pueden ofrendas donativos en metálico. Una parte se destinará a la financiación de la peregrinación diocesana de jóvenes a Taizé, y el resto a sufragar la deuda del santuario, que fue recientemente reformado. De las obras realizadas, que costaron 473.000 euros, todavía se deben 90.000.



Tamajón. Viernes, 19


