Presentó 'Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos'.
Federico Jiménez Losantos, ayer como escritor, protagonizó el viernes la décima velada literaria que organizan Paradores y Ayuntamiento de Sigüenza. El escritor fue introducido por la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, en el Salón del Trono del Parador de Sigüenza, que se llenó para la ocasión.
Como en anteriores ocasiones, el protagonista de la velada literaria departió con el director de comunicación de Paradores, Ramón Ongil, para hablar, fundamentalmente de su último libro, 'Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos'. En todo caso, ni Ongil dejó de preguntar por la actualidad, ni Losantos de responder con sus opiniones, ante cerca de doscientas personas.
En la primera parte tuvo un formato abierto a la ciudad, con entrada libre. Al finalizar la tertulia, el autor dedicó a los lectores su libro, permaneciendo cerca de una hora firmando ejemplares. Con ocho ediciones publicadas y más de 40.000 ejemplares desde su lanzamiento a finales de enero, 'Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos', está en el número uno de las listas de los libros de No Ficción más vendidos. Parador continuó la velada con una propuesta de restauración que resultó especialmente concurrida.
Desde marzo de 2017, un viernes al mes, un escritor español se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria. Hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, escritor que unos días después de protagonizar su velada seguntina se alzaba con el Premio Planeta, Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Sonsoles Onega, Isabel San Sebastián y ayer, Federico Jimenez Losantos.






