notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pastrana, escenario de la película 'Que baje Dios y lo vea'

que baje diosBEn el rodaje participaron vecinos de la zona

El pasado mes de enero se estrenaba la película 'Que baje Dios y lo vea', dirigida por Curro Velázquez. Se trata de una comedia, actualmente en las carteleras de más de más de cien cines de toda España, que protagonizan Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos), Alain Hernández (Palmeras en la nieve), Juan Manuel Montilla 'El Langui' (Torrente 5: Operación Eurovegas), Macarena García (La llamada) y Joel Bosqued (Perdona si te llamo amor).

'Que baje Dios y lo vea' es una comedia protagonizada por un variopinto grupo de monjes que necesita ganar la 'Champion Clerum' para evitar que conviertan su monasterio en un hotel de lujo. 

Escenarios y extras, de Pastrana

Buscando escenarios adecuados para la película, los responsables de producción del filme se fijaron en Pastrana. Después de varias visitas, decidieron rodar algunas escenas de la primera parte de la película en el Convento del Carmen de la villa ducal. Allí, como visitantes, los monjes protagonistas disputan algunos de los primeros partidos que luego les conducirán a la gloria. “Me lo propuso Tatiana, nuestra jefa de localizaciones. Insistió mucho en que tenía un lugar idóneo. Y cuando me enseñó la foto del Convento del Carmen y su campo de fútbol, con el 'skyline' de Pastrana al fondo, inmediatamente supe que era el sitio. Es uno de los escenarios de los que estoy más satisfecho y que más me gustan de la película”, cuenta Curro Velázquez, su director.

Durante tres días, el equipo de producción y los actores se trasladaron a la localidad alcarreña. Además, en ese tiempo, se realizó un casting para conformar el grupo de chavales que se convierte en la ficción en rival de los religiosos en dos ocasiones. Igualmente, los extras que participan como público, en esos mismos partidos, son pastraneros. Solo unos días en la villa ducal, han dejado a buena parte del equipo, incluido al propio director, con ganas de regresar. “Me gustaría conocer mejor el pueblo. Ya sé lo suficiente de él como para tener claro que volveré. Es un sitio precioso, al que se le puede sacar mucho más partido todavía”, añade. Curro Velázquez agradece la colaboración de Pastrana durante el rodaje. “Cristina Pendolero, concejala de Cultura, nos hizo de cicerone. Los pastraneros fueron muy amables. Valoraron nuestro trabajo”, sigue. 

El director de la película está muy satisfecho con las críticas que ha recibido hasta la fecha 'Que baje Dios y lo vea', y también con sus resultados en taquilla. “Llevamos cinco semanas en cartelera, y ya hace una que superamos los 200.000 espectadores”, afirma. El público ha recibido con interés esta comedia romántica, familiar, fresca y divertida. “Está llegando a la gente; estamos muy contentos”, resume Velázquez.

2017-12-29-PHOTO-00000078

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política