notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La catedral de Sigüenza tendrá una sala de banderas históricas

Bandera inglesa de Drake catedral SiguenzaBandera de DrakeEn la sala de San Sebastián

La bandera portuguesa y la inglesa de Drake, ambas propiedad de la catedral de Sigüenza, se encuentran de nuevo en su sede después de haber participado ambas en la exposición toledana «Cervantes, soldado y poeta» que permaneció abierto entre el 29 de noviembre de 2016 y el 30 de abril de 2017.

Ahora que ambas insignias han vuelto a la sede catedralicia se expondrán en el claustro en la sala de San Sebastián, la sala que durante la exposición «aTempora» albergó la recreación de la botica del Hospital de San Mateo de Sigüenza.

La catedral de Sigüenza dispone también de una tercera bandera histórica, la llamada bandera del Regimiento Provincial de Sigüenza, de mitad del siglo XVII y que era la enseña de una división de soldados seguntinos en una confrontación bélica en Dinamarca con las huestes borbónicas. Desaparecida en la Guerra Civil, fue recuperada en 1986 por la entonces naciente Asociación de Amigos de la Catedral de Sigüenza. Una bandera que va a ser restaurada.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política