Marchamalo olerá a mar esta semana, más concretamente en la Plaza Mayor, donde desde este jueves día 5 de marzo al domingo día 8, se celebrará la I Feria del Marisco Gallego en la localidad.
En los stands que se montarán se podrán degustar los mejores mariscos gallegos, yendo desde el pulpo, a las almejas, berberechos, buey de mar, cigalas, centolla, navajas, mejillones, percebes, ostras, vieiras, o las sabrosísimas zamburiñas.
No faltarán platos más elaborados a partir de esta excelente materia prima, como los arroces de mariscos, y otros también tradicionales en tierras gallegas pero no necesariamente obtenidos del mar, como los chorizos, las empanadas, las tradicionales tartas, el pan gallego o los quesos, sin olvidar por supuesto los mejores vinos: albariño y ribeiro y los preciados licores de orujo, etc.
Y, más allá de la gastronomía, también podremos disfrutar de las tradiciones. El viernes se realizará la tradicional queimada gallega, que servirá para auyentar los malos espíritus, pudiendo ser degustada por los asistentes.
La I Feria del Marisco Gallego tiene un horario desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche.



Escrita por la dramaturga 


