Popular TV será la empresa que gestionará el emporio de comunicación que va a crear el Ayuntamiento de Guadalajara, y que incluirá un portal de noticias por internet, la retransmisión por TV de los plenos y un periódico mensual gratuito, con la novedad de que admitirá publicidad. Según ha confirmado a GD el Ayuntamiento, así se aprobó ayer por unanimidad de la Mesa de Contratación, que preside Jaime Carnicero, aunque de momento no ha facilitado más datos sobre el perfil de la empresa contratatante.
Popular TV es la empresa en Guadalajara que gestiona la televisión con dicho nombre, que inicialmente estaba vinculada a la Conferencia Episcopal, aunque en Guadalajara tenía otro accionariado local, el más caracterizado el empresario José Luis Alguacil, ex vicepresidente de la Cámara de Comercio en la etapa en la que fue secretario Carlos García Llorente, uno de los editores de GuadaNews.
Alguacil ha explicado a GD que en la actualidad él es el propietario al 100 por 100 de Popular TV Guadalajara, y que la Conferencia ya no forma parte del accionariado de la empresa que gestionará la comunicación municipal del Ayuntamiento. "Es una apuesta mía por los medios de comunicación en una situación que creo hace falta en Guadalajara", añade. "La oferta que ha salido va muy justita en el precio, aunque lo intentaremos hacer bien", prosigue.
El empresario seguntino también es socio mayoritario del quincenal gratuito GuadaNews, en el que García Llorente tiene una "pequeña participación". Alguacil nos confirmó que el quincenal seguirá saliendo y que su actividad es independiente del equipo que gestionará los medios de comunicación del Ayuntamiento.







