notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jiménez cree que su decisión va a ser "respaldada" por buena parte del partido

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha justificado hoy su decisión a última hora para participar en las Primarias de su partido por su deseo de respetar las formas y los tiempos “incluso perdiendo unas horas para recoger avales”, y para evitar cualquier tipo de malentendido: “pero no es una decisión de ultima hora sino muy meditada y creo que va a ser respaldada por una parte muy importante del partido”.

 Me han garantizado que será un proceso "limpio y transparente"

Según ha explicado Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa en la sede del PSOE “es una decisión que primero he compartido con muchos militantes de la agrupación Local de Guadalajara, que son los que me han impulsado a que diera el paso, y así lo hice ayer respetando las formas y los tiempos y, evidentemente, también he hablado con el secretario provincial y el secretario regional encontrando en ellos unas palabras de reconocimiento y de apoyo para dar este paso y, además, me han garantizado que se velará por un proceso limpio y transparente”.

Daniel Jiménez ha dicho que quiere ser el candidato de toda la militancia “y la esperanza de tanta gente que se ha quedado en la cuneta, quiero ser el candidato que convierte la frustración en acción uniendo voluntades y conocimiento para dar a Guadalajara un nuevo proyecto y unas formas de gobernar radicalmente distintas a las del Partido Popular”.

Preguntado sobre si era el candidato de la continuidad ha dicho “yo soy el resultado de mi pasado y de mi presente, soy resultado de lo que pienso de lo que digo y de lo que hago y es una forma de concebir la política que creo que en estos años he mostrado a la ciudadanía y en ese sentido es una continuidad de mi trabajo”.

Además, Daniel Jiménez, ha apelado a su experiencia de muchos años como concejal: “aporto un conocimiento profundo de los asuntos municipales como resultado de mi experiencia de viceportavoz y de concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, aporto la fuerza de mi generación y la de aquellos que quiere cambiar las cosas desde dentro, aquellos que se mojan y que están dispuestos a cambiar el rumbo de lo que es injusto de lo que es desigual”.

"Pido a la ciudadanía que no se deje engatusar por dogmas"

Por otra parte, Jiménez, ha prometido dedicación plena “para ayudar a facilitar las cosas a cada ciudadano y que encuentren el camino por el que luchan cada mañana cuando se levantan y quiero que las aspiraciones de mis vecinos sean realizables y por ello pido a la ciudadanía que no se deje engatusar por dogmas ni por lo que otros hacen para que ellos les sigan, quiero que el ruido y las opiniones de los demás no determinen el comportamiento de mis vecinos y vecinas”.

Finalmente Jiménez no ha querido adelantar si recurriría a pactos con otras fuerzas políticas para conseguir la alcaldía argumentando que hay que ir paso a paso: “para que Daniel Jiménez llegue a la alcaldía de Guadalajara, lo primero que tiene que hacer es reunir el veinte por ciento de avales de aquí al día 17 de noviembre y cuando Daniel Jiménez reúna el mínimo para poder ser candidato entonces seré el candidato del partido y todo mi trabajo ahora va orientado a conseguir el mayor numero de avales posible para que mis compañeros decidan si debo ser la persona adecuada para esta esta tarea tan noble y tan satisfactoria”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política