notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Maximiliano: "Cospedal dijo que lo tenía acordado con Esperanza Aguirre, por lo tanto mintió"

El coordinador provincial de IU, José Luis Maximiliano Romo, ha manifestado hoy en referencia al Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid que “si a alguien le quedaba alguna duda respecto a las mentiras de Cospedal las palabras del Consejero de la Comunidad de Madrid son la prueba del nueve de dichas mentiras”.

 Maximiliano recordó que que la presidenta Cospedal dijo en mayo de 2011 en un acto electoral, que ya había acordado el convenio con Esperanza Aguirre. “A día de hoy y tras las declaraciones del Consejero de la Comunidad de Madrid, lo único claro es que no hay Convenio y que si finalmente se firma alguno no tendrá el alcance que necesita la sociedad de Guadalajara, a la vista de que el Consejero de Castilla – La Mancha José Ignacio Echániz dice no tener dinero para sufragar el mismo en las condiciones que demanda la sociedad de Guadalajara y otras zonas de la región”.


“Cospedal ha mentido y sigue mintiendo a la ciudadanía de Castilla-La Mancha sobre esta cuestión. No solo no tenía ningún acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid en 2011 sino que cabe preguntarse qué ha hecho para resolverlo durante los tres años largos que lleva gobernando”, dice Maximiliano.

“Y es que a Cospedal se le olvida que las consecuencias de no avanzar en esta cuestión, son que las personas enfermas y sus familiares tienen que desplazarse cientos de kilómetros para recibir asistencia sanitaria, cuando tenemos los mejores centros sanitarios de España al lado de casa y bien comunicados. El Gobierno Regional, la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central, todos gobernados por el PP han tenido tiempo más que suficiente para dar una solución adecuada a una de las demandas más importantes de la sociedad de Guadalajara. No tienen excusa”, ha afirmado.

“El problema es que el Partido Popular considera la Sanidad Pública como una mercancía más y no como un servicio público esencial y por eso el Consejero de la Comunidad de Madrid la compara con la compra de un coche nuevo que solo se puede realizar cuando se tienen los recursos necesarios. El problema es que la Sanidad Pública no es un coche nuevo, que mucha gente no puede esperar y que el objetivo de los gobiernos es garantizar el bienestar ciudadano con unos servicios sanitarios de calidad que desde nuestro punto de vista tienen una prioridad absoluta frente a cualquier otro gasto, algo que el PP no comparte. De ahí los incumplimientos en esta materia y de ahí que en más de tres años no se haya avanzado nada en esta cuestión a pesar de que la propaganda nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino, con las mentiras de la Presidenta Cospedal y del Partido Popular”, ha finalizado el Coordinador Provincial de IU.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política