notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román organiza una Jura de Bandera Civil

jura-banderaAntonio Román y Ana Guarinos con las autoridades militares esta mañana./ Foto: Ayto. J.RoperoEl alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy la celebración de una denominada Jura de Bandera Civil que se va a llevar a cabo en el centro de la capital alcarreña el próximo 5 de octubre y a la que están llamados todos los ciudadanos de la provincia que quieren realizar el Juramento o Promesa a la Bandera de España. Posteriormente habrá una Parada Militar a cargo de la Brigada Paracaidista.

 Según ha adelantado el alcalde en el transcurso de una rueda de prensa, todos aquellos que quieran hacer la Jura de Bandera tienen que inscribirse en el Ayuntamiento de Guadalajara, la Subdelegación de Defensa, Diputación Provincial o Subdelegación del Gobierno “para poder obtener el correspondiente certificado de jura, que podrá recogerse posteriormente en un espacio que se reservará en el Parque de la Concordia” .

Antonio Román ha adelantado que “los jurandos deberán encontrarse en la Plaza de Santo Domingo alas 10.00 horas del domingo 5 de octubre para recibir las indicaciones oportunas y realizar un pequeño ensayo” y durante el acto, una vez que la Enseña Nacional se desplace desde el lugar de formación hasta el punto don se va a realizar el juramento o promesa “la Autoridad Militar que toma el juramento, cruzará su sable con la Bandera y pronunciará la formula que hay establecida por Ley para estos casos”.

Concretamente la Jura de Bandera será las 11.30 horas en la calle Capital Boixareu Rivera y posteriormente habrá una Parada Militar a cargo de la Brigada Paracaidista.

Finalmente, se recomienda a todos aquellos que vayan a jurar bandera que deben llevar el vestuario adecuado a la formalidad del acto “chaqueta y corbata para los señores y traje corto para las señoras quienes, además, no deben llevar carmín en los labios al objeto de no manchar la bandera”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo quiere sumar tres puntos vitales ante Cerdanyolahttps://t.co/d25puYZ1TE https://t.co/l64bOHnxFL

03 Feb Reply Retweet Favorite

Azuqueca contará con 54 nuevas cámaras de vigilancia y control del tráficohttps://t.co/SdIRcjHc0x https://t.co/M4cVCssjtm

03 Feb Reply Retweet Favorite

La 1ª RFEF podría desaparecer la próxima temporadahttps://t.co/gQEUXCIBti https://t.co/8XrtQJpPI3

03 Feb Reply Retweet Favorite

Hay 82 propuestas para el cartel del Maratón de Cuentos 2023 https://t.co/enWZYaIVVw https://t.co/91KU6r3ScR

03 Feb Reply Retweet Favorite

En Guadalajara se pidieron 2.837 prestaciones por nacimiento en 2022 https://t.co/Hcym12zGuv https://t.co/JGM1QH1Uht

03 Feb Reply Retweet Favorite

Detenido en Guadalajara por pornografía infantil https://t.co/YrnTPYS9vp https://t.co/XAIjCBm1Hw

03 Feb Reply Retweet Favorite

Claves para ir en coche por el centro de Guadalajara a partir del 1 de enero de 2024 https://t.co/9SXdWk1A6G… https://t.co/S86qPNQqpN

03 Feb Reply Retweet Favorite

El Cívitas Balonmano retoma la Asobal visitando al Ademar Leónhttps://t.co/7sx6dQA6mS https://t.co/tGOhiQYtWt

03 Feb Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política